Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

II Festival de Surforama en Gruta 77 de Madrid


  • Los sonidos de la playa vuelven el Viernes, 25 y sábado 26 de septiembre 2009 a GRUTA’77  con Surforama, el festival de rock’n’roll orientado hacia la música surf y los sonidos instrumentales.
  •  Tras tres ediciones invernales en Valencia y una de verano en Madrid, el Festival Surforama se ha consolidado como la principal cita peninsular del género y una de las más importantes de Europa.

El viernes, 25 de septiembre los invitados serán SLACKTONE (EEUU), que por primera vez tocan en España. ES uno de los grupos más influyentes en la cultura surf y skater de los últimos quince años. Se formaron en Los Ángeles en 1995 con músicos provenientes de otras veteranas bandas de surf. Su guitarrista y compositor Dave Wronski es una eminencia musical, elogiado por revistas como Guitar Player, Mojo, etc…

La sección rítmica esta formada por el batería Dusty Watson y el bajista Sam Bolle han sido la banda de acompañamiento de Dick Dale y parte de Agent Orange durante mucho tiempo.

El gurú de la música surf Phil Dirt comentó sobre ellos: “Son una de las mejores bandas instrumentales de América. Su sonido combina melodía, técnica y velocidad de una forma increíble. Nunca he escuchado unos riffs instrumentales como los de Dave Wronski y tienen la mejor sección rítmica de la música surf actual”

http://www.myspace.com/slacktone

El viernes también estarán LOS BANDITOS (Alemania). Los orígenes de estos alemanes se remontan a la ciudad de Jena en 1996. Comenzaron como un grupo de sonido surf al que fueron añadiendo, beat de la Alemania del Este, groove, lounge, soul, R&B, exótica, sonidos cinematográficos o futuristas y todo lo que sea necesario.

Su fama comenzó a extenderse como la pólvora por centroeuropa. Había una nueva banda, con un estilo único en su especie, ofreciendo unos conciertos increíbles. Una banda sobrada de técnica, elegancia y ganas de diversión. A día de hoy llevan seis discos a sus espaldas. Su directo es una auténtica invitación a la fiesta.

http://www.myspace.com/banditen

  • Sábado, 26 de septiembre

El sábado estarán THE RAPIERS (Reino Unido). Será un único concierto en España.  Llevan más de veinte años en la carretera recuperando todos los sonidos ingleses que embriagaron el planeta hace cuatro décadas.

El sonido de The Rapiers es algo atemporal, los auténticos padres del revival preBeatles. Su guitarrista Colin Price-Jones, comenzó su andadura en los años 60 apasionado por los sonidos de The Shadows o Johnny Kid & the Pirates. Ha formado parte de numerosos proyectos y acompañado a grandes nombres de la escena, como Jet Harris de los Shadows, Mike Barry o la legendaria cantante Billie Davis.

Además de haber editado un buen número de álbumes extraordinarios, estos británicos también han trabajado como banda de acompañamiento, actuando como The Savages para Screaming Lord Sutch, The Dakotas para Billy J. Kramer, The Bruisers para Terry Bruce, The Wild Boys para Heinz The White Tornado o The Dreamers para Freddie Garrity. Su directo, sonido y coreografías en escena son impecables. Un viaje en el tiempo a la época dorada del rock’n’roll.

http://www.myspace.com/therapiers

Finalmente, tocarán THE BRILLANTINA’S (España). Cuando estos pamplonicas publicaron su debut ‘Twilight dingos’ en 1997 en una minúscula compañía prácticamente nadie tuvo constancia de ello. Aún así, ese disco es hoy un pequeño clásico del rock instrumental español. Fundaron la banda Roberto C. Meyer y Jaime Cristóbal. Javier Moya (batería, hoy en Mittens) y Andrés Mendiri (bajo) se incorporaron poco después.

Su estilo se alejó desde el comienzo de la música puramente surf, incorporando elementos de garage, ambientes Morriconianos, rock 50s e incluso sonidos contemporáneos. Publicarían un segundo disco con diferente formación. Es la formación original la que se reúne para este concierto exclusivo. http://www.myspace.com/thebrillantinas

Y LOS PATACONAS (España). El grupo se forma en 2005 PATACONAScon componentes procedentes de diversas formaciones como RC Druids La Banda del Trueno, Wild Boars, Tail, Momi o Los 5 Ibéricos. La banda la forman Heri Bueno, Carles Carrión, Vicente “Sento” Juliá, y Coque “Dwomo”. Son lugareños de Alboraia un pueblo muy próximo a la ciudad de Valencia y precisamente de una conocida playa local toman su nombre, La Patacona.

El estilo que practican podría definirse como una mezcla de Rock&Roll y Surf instrumental con ese toque de exotismo muy en la línea que en su día marcaron bandas como Los Spotnicks o Los Relámpagos. Presentarán en Madrid su magnífico debut “Spanish bandito”.

http://www.myspace.com/lospataconas

http://www.festivalsurforama.es
www.myspace.com/festivalsurforama

II FESTIVAL SURFORAMA MADRID
Viernes, 25 y sábado 26 de septiembre 2009
en GRUTA’77
C/ Cuclillo, 6 esq. Nicolas Morales (Madrid)
¡¡Atención!! Aforo limitado a 250 entradas por día.
Abono dos días: 40 € // Entradas anticipadas por día: 22 € (Venta en Gruta’77 y Escridiscos)
Apertura de puertas: 22:00 h.// Comienzo de actuaciones: 23:00 h. // Pinchadiscos hasta las 06:00 am

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/09/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: