Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Instituto Cervantes abre el plazo para obtener el diploma del idioma español


  • El Instituto Cervantes ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre en más de 100 centros de examen de todo el mundo.
  • Los candidatos tienen hasta el día 16 de octubre para inscribirse y pueden presentarse a los niveles principiante (A1), inicial (B1), intermedio (B2) y superior (C2). Toda la información puede consultarse en la dirección de Internet http://diplomas.cervantes.es.

El Cervantes cuenta con una extensa red de más de 600 centros de examen situados en 108 países de los cinco continentes. En dichos centros los aspirantes al DELE realizarán las pruebas escritas, auditivas y orales en las que demostrarán sus conocimientos del español. Anualmente se organizan tres convocatorias de examen -en mayo, agosto y noviembre-, a las que se presentan más de 50.000 candidatos.

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera se adaptan progresivamente a la estructura de los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas: además de los niveles habituales (B1, B2, C2), en esta convocatoria de noviembre se administrará también el nivel A1, que comenzó el pasado mes de mayo.

Los DELE son los títulos oficiales de carácter internacional que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación. Desde 2003 el Instituto es responsable de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas en todo el mundo.

La Universidad de Salamanca colabora con el Cervantes en la elaboración de los modelos de examen y en la calificación de las pruebas.

fuente: Cervantes

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/09/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: