Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Campaña de ONG brasileña pide orinar en la ducha


  • SOS Mata Atlántica insta a la población a orinar en la ducha para ahorrar agua y proteger a los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

La campaña fue lanzada en un anuncio de televisión en el que una voz infantil invita insistentemente “haga pis en la ducha”, a la vez que se puede ver la silueta de personajes famosos como Gandhi, Alfred Hitchcock y King Kong orinando a la vez que se enjabonan en la ducha.

SOS Mata Atlántica también abrió la página web http://www.xixinobanho.org.br para explicar las ventajas que puede presentar este comportamiento para la naturaleza.

Según la ONG, orinando en la ducha se pueden ahorrar doce litros de agua por día en la descargas de los retretes convencionales, lo que equivale a 4.380 litros de agua por persona al año.

En la web se responden a dos “preguntas frecuentes”, si orinar en la ducha puede constituir una fuente de enfermedades y si es asqueroso. La respuesta de la ONG es “no y no”.

El argumento de SOS Mata Atlántica es el siguiente: “el pis es un 95% agua y el 5% restante, sustancias como orina y sal”. La única recomendación de la ONG es “acordarse” de orinar “justo al comienzo” de la ducha.

En tanto, una encuesta publicada en la web, el 73% de los usuarios afirmó que orina en la ducha.

SOS Mata Atlántica es una organización no gubernamental que lucha por la conservación de los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil, que es el ecosistema más degradado del país suramericano.

Sfuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/09/2009 por en ongs y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: