Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Ian McKellen recibe el 57 Premio Donosti y señala que le gustaría hacer un papel de mujer


  • El actor británico Ian McKellen (Lancashire, Inglaterra, 1939), reconocido activista por los derechos de los homosexuales, señaló que la industria del cine “se está poniendo al día en cuanto a la concienciación de los gays”.
  • Agregó que”en mucho lugares todavía decir la palabra homosexual provoca asesinatos y desaprobación…Quiero un mundo donde todo el mundo pueda levantarse y ser honesto también sobre su sexualidad”.

Ian McKellen recibió ayer el Premio Donostia de la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sabastián y en la ceremonia recorrió su trayectoria cultivada en los clásicos de Shakespare y con una larga lista de películas entre las que destacan sus dos nominaciones a los Oscar por ‘El Señor de los anillos’ (2001) y ‘Dioses y Monstruos’ (1998), con la que logró la Concha de Plata al Mejor Actor en 1998.

Con una larga trayectoria artística y conocido popularmente por papeles como el mago Gandalf en ‘El señor de los anillos’ o Magneto en ‘X-men’, el actor inglés reconoció no sentir que su carrera haya acabado y confesó que le gustaría volver a hacer un papel de mujer pero “serio, no caricaturesco”. McKellen ironizó que tendría que “hacer de madre o abuela porque ya es mayor para ser Cleopatra”. “Es una pena que los hombres no podamos interpretar la mitad de los papeles creados para mujeres”, señaló.

Asimismo, el actor británico opinó que existen “dos clases de actores”: los que están “muy confiados en sí mismos, y sólo quieren ser ellos mismos al interpretar”, como Cary Grant o Humprey Bogart, y otros, como él, “más tímidos” que interpretan para “esconderse, para ser otros”. “Esa fue mi motivación para ser actor, siempre me ha gustado ser otro”, reconoció.

“Ser actor es una profesión honorable, algo muy profundo en la naturaleza humana, necesitamos contar historias”, finalizó.

fuente:agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/09/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: