Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Mercedes Sosa fallece en una clínica de Buenos Aires


  • La Negra, cantante folklorista de América Latina, Mercedes Sosa,  falleció este domingo en una clínica de Buenos Aires, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática
  • La negra tenía un problema hepático en riñones y pulmones que la mantuvo internada en cuidados intensivos desde el 18 de setiembre.
  • La cantante de 74 años se encontraba en una “situación muy crítica”.
  • Sosa es y será una de las voces más representativas del cancionero popular argentino y de América Latina, donde editó 40 álbumes.

“La señora Mercedes Sosa registraba un desmejoramiento de su salud (…) Está bajo asistencia respiratoria y con pronóstico reservado”, detalló el informe del Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, dijo que no perdían “ la esperanza” en que viva. Además, Matus fue enfático en decir que ella “en ningún momento (ella) ha tenido ningún tipo de dolor ni sufrimiento” y que “no va a permitir que eso suceda”.

Por su parte, sus seguidores saturaron el sitio de Internet de la artista ( http://www.mercedessosa.com.ar ) para dejarle mensajes de apoyo.

Mercedes Sosa tiene una trayectoria de más de cuatro décadas y su proyección internacional comenzó a comienzos de los años 70, época en la cual fue amenazada por sus ideas comunistas y debió exiliarse en Europa durante la dictadura en Argentina (1976-1983).

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/10/2009 por en musica.
A %d blogueros les gusta esto: