Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

ALICE IN CHAINS: ‘Esperanza. Un nuevo comienzo’


  • Con esas palabras vuelve al mundo de los vivos una de las bandas más grandes de las últimas décadas: Alice in Chains.Alice-in-Chains-Black-Gives-Way-to-Blue

Por Juanjo Latorre

¿Quién dijo que no podía pasar algo así? Seguro que Brian Johnson no. Tomar el relevo de toda una figura como Bon Scott o Layne Staley no sólo requiere un talento a la altura y una química real con la banda, sino una buena dosis de agallas.

Siguiendo con las similitudes (quizás no tan casuales, sabiendo que Angus Young es uno de los guitarras favoritos de Jerry Cantrell, líder de la banda), ambas bandas rinden tributo con sus títulos al compañero fallecido e inician una nueva etapa sirviéndose de colores. “Back in black” y “Black gives way to blue”. Veamos qué nos depara esta nueva era.

Jerry Cantrell, en la opinión del que suscribe, no ha querido ser demasiado brusco, y ha preferido hacer las cosas poco a poco. Éste, antaño en segundo plano para esas armonías escalofriantes, y 1ª voz en algunos temas como “Grind”, “Got me wrong” o “Heaven beside you”, se convierte aquí en solista a pleno rendimiento. La voz de William Duvall únicamente aparece al frente en un tema completo y en ciertos pasajes a lo largo del disco. Quizás pensó Cantrell que los fans estarían preparados para seguir escuchando su voz, pero no para, de golpe y porrazo, oír a un “extraño” en el lugar de aquel que nos estremeció con cada sílaba en el pasado. Seguro que en el futuro eso cambia.

Es curioso que su anterior disco de estudio acabara con un tema titulado “Over now”(traducido libremente, “Ya se acabó”), como si de un cierre de capítulo se tratara.

Nota completa en Independencia Cultural

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/10/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: