Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Amenabar denuncia a los fanáticos en su última película ‘Ágora’


  • Este viernes 9 de octubre se estrena en España la película de Alejandro Amenábar, ‘Ágora’.ËGORA
  • ‘Ágora’ cuenta con la actuación de Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac, y se centra su historia de la filósofa, astrónoma y matemática Hipatia, mujer que brilló por su inteligencia en la Alejandría del siglo IV y que intenta defender los conocimientos del mundo antiguo de la barbarie cristiana.

El director de ‘Mar adentro’, ‘Los otros’, ‘Abre los ojos’ y ‘Tesis’, presentó su nueva megaproducción ‘Agora’ en la Biblioteca de Madrid , que ha costado  50 millones de euros.

“En Hipatia, como me pasó con Ramón Sampedro (protagonista de ‘Mar adentro’), he intentado mostrar su personalidad. Fue una mujer fuerte de espíritu moderado”, comentó el director hispano chileno.

Asimismo, Amenabar señaló que ha intentado denunciar en ‘Ágora’ “a la gente que deja de contrastar sus ideas, ha dejado de dialogar, y recurre al palo… algo que sigue pasando hoy”.

Con ‘Ágora ‘, Alejandro Amenábar ha querido “mirar a atrás, a las películas antiguas de romanos”. En ella, el director ha querido que el espectador “sienta y huela una civilización remota como su propia realidad, y he mostrado las violentas revueltas religiosas y el ascenso del cristianismo”.

Amenábar siempre ha estado interesado por la Ciencia y por desentrañar los secretos del Universo, ha invertido cuatro años en esta producción. En ella ha sumado al ocaso del Imperio romano, con su cultura grecolatina, la cultura egipcia.

“En mis películas siempre hay un halo de esperanza, aunque haya finales oscuros”, detalló, agregando que, pese a que actualmente vivimos un tiempo de cambios e incertidumbre, la crisis no tiene por qué ser un paso atrás. “Cualquier tiempo pasado fue peor”, consideró.

Rodada en inglés, “el latín del siglo XX”, por motivos económicos y para ser más rentable en la taquilla anglosajona, Amenábar justificó no haberla rodado en copto, latín y griego porque en su historia no ocurría como en ‘La Pasión’ de Mel Gibson. “Fue muy inteligente rodarla en arameo, pero al final le es más fácil porque es una historia que todos conocemos”, consideró.

Además, Amenábar dijo haber evolucionado desde la fe católica en la que se crió hasta el agnosticismo, y que al final se convirtió en ateo, como su protagonista. “Si creo en algo mayor, es en la naturaleza”, reconoció.

Para dar vida a Hipatia, la actriz inglesa Rachel Weisz. “Es una mujer muy racional, guiada por el intelecto y tenía que parecer que era una persona de carne y hueso, no un mito. Quizá si tenga algo que me conecte con el personaje, aunque yo no excluiría de mi vida a mi familia y a mis amigos”, explicó la actriz.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/10/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: