Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo inaugura Vivamérica 2009


  • Hoy miércoles, 7 de octubre a las 12:30 horas en el Anfiteatro de la Casa de América de Madrid tendrá lugar la conferencia inaugural del Festival VivAmérica 2009 a cargo del doctor Manuel Elkin Patarroyo que llevará por título “El desarrollo de las nuevas vacunas”.
  • Entre cuyos principales del doctor Elkin Patarroyo se encuentra la creación de la primera vacuna sintética contra la malaria (SPf66) que le valió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Técnica y Científica.

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica expondrá en exclusiva, en el marco del Festival VivAmérica 2009, una reflexión sobre las nuevas pandemias, así como sobre las nuevas metodologías necesarias para su tratamiento.

Toda una oportunidad para conocer la interesante visión sobre los retos futuros a nivel patológico de este científico avalado con 26 doctorados honoris causa por todo el mundo.

EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS VACUNAS

La humanidad se está quedando sin herramientas para combatir las enfermedades infecciosas. Nuevas pandemias y el resurgimiento de enfermedades transmisibles que se consideraban ya erradicadas han hecho perder la confianza que se tenía sobre el control de los microbios. Nuevas metodologías y marcos conceptuales para el control de las mismas son requeridas.

El desarrollo de la primera vacuna químicamente fabricada y la primera contra la malaria, la SPf 66, por parte del doctor Patarroyo abrió un nuevo horizonte aún inexplorado para el control de estas terribles enfermedades que amenazan abierta y retadoramente el bienestar de la humanidad.

Manuel Elkin Patarroyo presenta los nuevos logros obtenidos por la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia a lo largo de estos casi 30 años, con la colaboración de España, en la búsqueda de una metodología lógica y racional para el desarrollo de vacunas contra cualquiera de estas enfermedades transmisibles, entre ellas la malaria.

MANUEL ELKIN PATARROYO

El doctor Patarroyo es uno de los patólogos más importantes de nuestra era, más de 14 premios internacionales y 26 doctorados honoris causa avalan su trayectoria, entre cuyos principales logros se encuentra la creación de la primera vacuna sintética contra la malaria (SPf66) que le valió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Técnica y Científica.

Actualmente se encuentra a la cabeza de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

Reunión en:

Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América

Calle Marqués del Duero, 2. Madrid

Entrada libre hasta completar aforo

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/10/2009 por en ciencia y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: