Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Agora es vista por más de un millón de espectadores en su primer fin de semana de exhibición en España


  • El viaje de Alejandro Amenábar a la Alejandría del siglo IV ha recaudado 5,4 millones de euros en sus primeros días de exhibición.ËGORA
  • Un total de 470 salas de cine en toda España proyectan desde el viernes  9 de octubre el estreno más esperado de la temporada.

Las salas de España se han llenado durante los tres días del puente del Pilar para ver la mayor superproducción del año en el viejo continente, Ágora del director Alejandro Amenábar.

En estos tres días, ‘Ágora’ ha recaudado 5,4 millones de euros, superando a otros grandes estrenos del cine español de esta temporada como ‘Rec2’ (2,19 millones), ‘Mentiras y Gordas’ y ‘Los abrazos Rotos’ (1,8 millones cada una) y ‘Fuga de cerebros’ (1,2 millones)

El oscarizado director, que ha trabajado en esta ocasión con Rachel Weisz, Max Minghella y Oscar Isaac, ha llevado al cine la vida de Hipatia, “una mujer fuerte, de espíritu moderado”, que brilló por su inteligencia en la Alejandría del siglo IV, y que finalmente fue asesinada por un grupo de fanáticos religiosos por no querer ser bautizada.

Amenábar, que ha explicado que él viene de una “educación religiosa”, que ha “pasado por el agnosticismo” y que ahora es “totalmente ateo”, asegura que con esta película quiere “criticar a aquellas personas que no escuchan y que defienden sus ideas, creyendo que son las únicas válidas, a golpe de palo. Eso pasaba en el siglo IV y sigue pasando actualmente”.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/10/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: