Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Marcha del Festival Vivamérica 2009 reúne 600 mil personas en Madrid


  • Festival VivAmérica 2009 con la ya tradicional Marcha, el Paseo del Prado de Madrid ha acogido un crisol de manifestaciones culturales, con música, baile y tradición iberoamericana logrando reunir casi seiscientas mil personas, un 20 por ciento más que el pasado año, poniendo el broche final a este Festival de Ideas VivAmérica 2009.

Una “fiesta rodante” abanderada por el famoso cantante argentino Fito Páez, que recuperando para esta ocasión su formato más rockero, deleitó a sus miles de fans rememorando sus grandes clásicos; también por el grupo colombiano Mojarra Eléctrica y por el “Rey de la bachata” Víctor Víctor, autor de la sintonía oficial del festival.

Estos artistas, han sido acompañados y arropados por el entusiasmo de más de mil integrantes de 50 asociaciones de inmigrantes de países iberoamericanos que han contribuido a la espectacularidad de La Marcha con sus vestimentas, danzas y músicas tradicionales.

Balance del Festival VivAmérica 2009

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica, y creador de la vacuna sintética contra la malaria, inauguró el pasado 7 de octubre la tercera edición del Festival VivAmérica con una conferencia magistral en la que explicó el desarrollo de las nuevas vacunas y su trabajo en los últimos 35 años al frente de la investigación sobre los componentes causantes de la llamada “ceguera inmunológica”.

Patarroyo aprovechó la oportunidad que le brindó el festival para anunciar, públicamente y en exclusiva, la próxima aparición de la vacuna total de la malaria, que supondrá, además, una revolución en la investigación sobre todo tipo de vacunas.

Han sido cinco días de intensa actividad con un único eje común: la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica y, con la presencia de personalidades y expertos del mundo de la cultura y la política, pero también de las ciencias, la tecnología, la educación o el medio ambiente.

Representantes del mundo de la cultura como los escritores Guillermo Arriaga (México), Juan Villoro (México), Juan Manuel Roca (Colombia), Laura Restrepo (Colombia) Nélida Piñón (Brasil); cineastas como Lucrecia Martel; músicos como Coti (Argentina), Fito Páez (Argentina) y políticos como Rebeca Grynspan (Costa Rica), y Beatriz Paredes (México), o empresarios como el argentino Enrique Esquenazi (Presidente del Grupo Petersen) son sólo algunos de los nombres que, con gran brillantez, presentaron sus ideas en el marco del nuevo formato estrella de este festival, los TEMAS, “una apuesta por el conocimiento, la innovación y la democratización de las ideas que pretende llegar a todo el mundo mediante un impactante y novedoso formato audiovisual”.

Todas las intervenciones están disponibles en http://www.vivamerica.com con la posibilidad de perdurar más allá de estos cinco días y ampliando fronteras fuera de sus cuatro sedes.

Cine, humor y actividades para toda la familia

El Festival VivAmérica, festival de ideas ha sido el marco para la proyección de películas latinoamericanas inéditas en España, que contaron con la presencia de sus directores e intercambiaron impresiones con el público asistente con la complicidad de Santiago Tabernero.

Los viajes del viento, del argentino Ciro Guerra, El diario de Agustín, dirigida por el chileno Ignacio Agüero ; Francia, de Israel Adrián Caetano y La pérdida de Enrique Gabriel y Javier Angulo fueron las películas que abarrotaron la Sala Iberia durante las cinco noches del Festival.

Monólogos de humor presentados y capitaneados por Joaquín Reyes, famoso humorista y actor televisivo pusieron la guinda a una programación diaria diseñada para todos los públicos; actividades infantiles y musicales fueron otras propuestas con las que todos pudimos disfrutar de VivAmérica 2009.

Como en ediciones anteriores, el Festival traspasó los muros de Casa de América e invadió la ciudad de Madrid. Una veintena de entidades (museos, galerías de arte, librerías, fundaciones, embajadas…) completaron la oferta cultural iberoamericana en el llamado Festival de la Ciudad.

Más información y fuente en: http://www.vivamerica.com

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/10/2009 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: