Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Paquito y flecha quieren ser la comedia que explote Internet en España


  • Las increíbles aventuras de Paquito y Flecha, sin salir nunca de casa es una serie online visionaria y absurda que se ríe de los tiempos modernos desde la retro-nostalgia, la cinefilia 0028_paquito_y_flecha2y el frikismo más absoluto.
  • Emplea un sentido del humor sin tabúes, a ratos ácido, y muchas veces saltándose la cuarta pared y paseándose por la ficción dentro de la ficción.
  • La serie nace a mediados de 2009 de las mentes de Eduardo Iglesias, Paco Ponce de León y Naiel Ibarrola que bajo el sello de Neverlink la estrenan en http://www.paquitoyflecha.com.

Origen y creadores
La serie nace a mediados de 2009 de las inquietas mentes de Eduardo Iglesias, Paco Ponce de León y Naiel Ibarrola, tres tipos polifacéticos cuyas vidas laborales se cruzaron en los últimos años, uniendo sus destinos geeks en un torrente de creatividad de tonterías sin freno. Todas estas sandeces y su intachable profesionalidad, desembocaron en Paquito y Flecha, nacidos como vía de escape creativa de las monótonas vidas de currelas en el mundo del cine y la publicidad de sus creadores.

Paquito y Flecha están más inspirados en ellos mismos de lo que les gustaría admitir. Los tres son hijos repudiados de la Generación-Y, y han mamado de los pechos de la informática, los videojuegos, el cine, la televisión o el cómic.

Estética e influencias
De ahí que la estética de la serie sea un compendio de todas estas fuentes, con la saturación de colores propia del cómic y una realización muy cinematográfica, que en ocasiones bebe sin tapujos del videojuego.

Las influencias son casi tan dispares y absurdas como las fuentes audiovisuales que les rodean. Los tres creadores son fans confesos de Los Simpson, Padre de Familia, las aventuras gráficas de LucasArts, The Office, la ciencia ficción y, en general, de cualquier cosa que les sorprenda y les haga reír.

La trama
Paquito es un hikikomori de Móstoles que no sale de su cuarto ni aunque le prometan una beta del Duke Nukem Forever. Su contacto con el «MundoReal» se limita a lo que le llega por banda ancha, sesgando y deformando su percepción de cosas como la sociedad, la cultura o las personas mismas. Su único vínculo semi-sólido con el Exterior es un tarado de ojo vago apodado Flecha, que a falta de trabajo u otras actividades más productivas, echa los días haciendo compañía a Paquito y generalmente sufriendo su tiranía. A partir de ahí, lo que les pueda suceder a estos dos es imprevisible. Las posibilidades son infinitas.

Los personajes
Paquito: Un ser solitario, huraño, envidioso y egoísta. Pero en el fondo adorable. O no. Pasa sus días absorbiendo las radiaciones de su monitor de ordenador, imponiendo su ley en el ciber-espacio y engullendo la comida basura que le prepara su madre. Eso sí, lo que le engordan son los nervios.

Flecha: Su escudero fiel. Con cierta propensión a la psicosis y generalmente dopado hasta las cejas para “evitar males mayores” (según su psiquiatra). Ingenuo y de buen corazón, aunque introvertido y demasiado fácil de convencer, motivo por el cual sus acciones no siempre son inspiradas por el bien, sino más a menudo por las perversas maquinaciones de Paquito.

La hermana de Paquito: La choni por antonomasia. Promiscua, verdulera, frívola, chivata y cuasi-analfabeta, la hermana de Paquito es un personaje misterioso al que nunca vemos, tan sólo escuchamos gritar desde el pasillo.

Además de estos, pululan por la serie todo tipo de sicarios, amigos, vecinos y algún que otro cameo de actores conocidos que en ocasiones se interpretan a sí mismos, deformados por ese espejo de feria que es el mundo de Paquito y Flecha.

En julio de 2009 la serie se estrenó en http://www.paquitoyflecha.com, cosechando miles de visitas en sus primeros días de ciber-emisión. Al poco tiempo, Myspace se interesó por la curiosa serie iniciando una colaboración por la que cada capítulo se estrena en exclusiva en el perfil que los personajes tienen en su red. Dicha colaboración comenzó en el capítulo tres y superó las 7.000 vistas en su primera semana llegando a ser el vídeo más visto de uno de los días.

fuente y más infromación:

http://www.paquitoyflecha.com

http://www.myspace.com/paquitoyflecha

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 15/10/2009 por en Internet y etiquetada con .