Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Barack Obama autoriza el uso medicinal de la marihuana en EE.UU


  •  En un memorándum de tres páginas se le aconseja a los fiscales que no destinen recursos federales en aquellos estados “que tienen individuos cuyas acciones están en cumplimiento claro e inequívoca de las leyes estatales existentes relacionadas con el uso médico de la marihuana”.

El departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó hoy el uso medicinal de la marihuana siempre que esta práctica esté a tono con las leyes estatales.

Un comunicado cursado por la oficina del fiscal general anuncia la decisión de flexibilizar la persecución a consumidores y proveedores que actúen dentro de la ley.

A pesar de ello, el secretario de Justicia, Eric Holder, precisó que se combatirá a quienes se esconden detrás de este tipo de disposiciones para tapar actividades ilegales.

Si bien una normativa de George W. Bush rechazaba el uso medicinal de la hierba, aún en los 14 estados que legalizaban esta práctica, pero el gobierno de Barack Obama había relajado en algo la persecución.

Los territorios que permiten la marihuana o cannabis con fines terapéuticos son: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rodhe Island, Vermont y Washington.
 
California es el único entre ellos que cuenta con dispensarios o negocios que venden marihuana para fines medicinales e incluso anuncian sus servicios.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/10/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: