Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Exposición ‘Imperio de los Inkas en Chile’ se muestra en el Museo de Arte Precolombino del país andino


  • El Museo Precolombino de Chile tiene abierta desde el 30 de octubre la exposición Chile bajo el Imperio de los Inkas.
  • La muestra con entrada gratuita esta centrada en el período en que Chile formó parte del Tawantisuyu, el más grande Imperio indígena de América.

Durante siglo XV d.C Topa Inka Yupanqui conquistó el territorio actualmente ocupado por Chile. Desde esa fecha y hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI, los pueblos originarios de América del Sur fueron gobernados por otros importantes líderes inkas como Huayna Cápac, Huáscar y Atahualpa.

José Berenguer, curador de la exposición, explicó que la muestra dará a conocer las profundas huellas culturales que dejaron los Inkas en ocho regiones del país, desde Arica hasta Rancagua. “El propósito de este nuevo guión es articular un panorama completo acerca de la historia de los Inkas en el Cuzco y su expansión hacia el sur”, dijo.

La exposición presenta aproximadamente trescientas piezas provenientes desde Perú y desde museos DIBAM del norte de Chile. El Museo también ha traído de Lima valiosos objetos originarios del Museo Larco y del Instituto Nacional de Cultura.

Berenguer agregó que la exposición se detendrá en las principales manifestaciones de ocupación inkaica en Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Regiones Metropolitana y O´Higgins.

Por su parte, tres salas de exhibición muestran importantes santuarios de altura ubicados en nuestro país, hitos de arquitectura emblemática, caminos, cerámica, textilería, minería y metalurgia. Asimismo, la exposición tiene un video sobre elementos de la cultura inkaica que han permanecido vivos hasta hoy.

más información: Museo Precolombino de Chile

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/11/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: