Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

¿Por que el ser humano necesita ídolos? El libro del sociólogo Michael Maffesoli responde a esta pregunta


  • El gran sociólogo francés fundador de la «sociología de lo cotidiano», Michel Maffesoli, estará en Madrid el lunes 16 de noviembre por la publicación de su úimage002ltimo libro con Península: ICONOLOGÍAS. NUESTRAS IDOLATRÍAS POSTMODERNAS.

Maffesoli —conocido por sus análisis sobre la postmodernidad y el imaginario, uno de los más destacados referentes culturales de Europa y catedrático de Sociología en la Universidad de La Sorbona— analiza en este libro cada uno de los ídolos actuales más conocidos y las nuevas corrientes tecnológicas como Myspace, Google y Facebook.

¿Por qué no podemos vivir sin ídolos, sin referentes mediáticos? Iconologías hace un repaso a la evolución diaria, de la vida real a la virtual, para explicarnos la vida actual y sus nuevos usos sociales.

ICONOLOGÍAS. Nuestras idolatrí@s postmodernas

MICHEL MAFFESOLI

Cada época debe saber elaborar el atlas de su imaginario para establecer sus referencias.

  • De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por «la barba de tres días», Che Guevara, la publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales —facebook y myspace— o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de la sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo que somos y de nuestros más profundos deseos.

«Suele decirse que los sueños hacen crecer a los niños. Y no sólo a ellos por lo demás. Lo cierto es que los mitos, cristalización de sueños colectivos, hacen que una sociedad sea lo que es. Sin embargo, debe saber primeramente detectarlos y, luego, interpretarlos. Y eso sólo se puede hacer mostrando lo que los precede: porque cada época debe saber elaborar el atlas de su imaginario para establecer sus referencias e identificar el «rey secreto» que, más allá de los poderes aparentes, la rige en profundidad» (Michel Maffesoli).

Michel Maffesoli (Hérault, Francia, 1944) está considerado uno de los fundadores de la «sociología de lo cotidiano». Conocido por sus análisis sobre la postmodernidad y el imaginario, ejerce de catedrático, desde 1981, en la Universidad de La Sorbona.

También es director de la revista internacional de Ciencias Humanas y Sociales Societés, entre sus últimas obras destacan La tajada del diablo. Compendio de subversión postmoderna, (2002), El nomadismo: vagabundeos iniciáticos (2004) y La transformación de lo político. La trivialización del mundo postmoderno, (2005).

Península, 2009 | Colección Atalaya 355 | PVP: 22,90 € con IVA (22,02 € sin IVA) |ISBN: 978-84-8307-866-2|Páginas: 208 |Rústica con Solapas| 15 x 23 ms.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/11/2009 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: