Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Sandra Andrés Belenguer ha sido la elegida para escribir El violín negro, la continuación del original de Gastón Leroux


  • Se cumplen cien años de la publicación de El Fantasma de la Ópera y se preparan eventos conmemorativos en París, Madrid, Buenos Aires, Nueva York y otras ciudades del mundo.
  • El lanzamiento coincide con el estreno en Broadway de Love never dies, el nuevo musical de El Fantasma de la Ópera.
  • La expectación ha provocado que se imprima la segunda edición antes de llegar a las librerías. El tráiler ha recibido 1.500 descargas en sólo dos semanas.

La autora Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es la encargada de dar vida al Fantasma de la Ópera en esta esperada continuación, con ocasión del cien aniversario de la publicación del libro original del francés Gastón Leroux.

Editado por Ediciones del Laberinto con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, El violín negro llegará a las librerías el 19 de Noviembre. La expectación que rodea al libro ha provocado que ya se imprima una segunda edición.

Por su parte,  Belenguer ha sido elegida para escribir la esperada continuación de El Fantasma de la Ópera por su preparación literaria y amplios conocimientos de la novela de Leroux, de la que publicó un ensayo en 2003.

«Llevo más de diez años investigando la posible realidad del mito y la leyenda del Fantasma. Por otro lado, todos los lugares de París que aparecen en mi novela son reales y he estado en ellos. He procurado ser fiel a la obra original de Gastón Leroux intentando dar respuesta a la interrogantes que quedaron por descubrir en su narración».

La autora presentará el libro el 18 de Noviembre en Zaragoza, a las 19h en la librería Casa del Libro (c/ San Miguel, 4). La ciudad aragonesa será la primera que reciba  la continuación de El Fantasma de la Ópera.

El violín negro relata los acontecimientos entorno a un misterioso violín negro que perteneció en el pasado al fantasma. La historia transcurre en la actualidad, pero los personajes de la novela original y el propio Gastón Leroux participan durante los flashbacks de la historia.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

2 comentarios el “Sandra Andrés Belenguer ha sido la elegida para escribir El violín negro, la continuación del original de Gastón Leroux

  1. Rocío Molina
    13/11/2009

    Ya queda menos para la presentación de Zaragoza!!! allí estare con muchas ganas y deseando tener el libro entre mis manos.

  2. Pingback: Presentación del libro “El violín negro”, de Sandra Andrés | El cultural de Nerea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/11/2009 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: