Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Jaime Chavarri será homenajeado en Muestra de Cine Europeo de Segovia


  • Los actores Verónica Sánchez , Óscar Jaenada, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes y Francis Lorenzo, entre otros, participarán en el homenaje que la IV edición de la MUCES dedica al cineasta Jaime Chávarri.
  • El acto, presentado por Juanjo de la Iglesia y Tonino, tendrá lugar el próximo viernes 20 de noviembre a las 20.30 horas en el auditorio del Parador de Turismo de Segovia.

Con motivo de este homenaje, la MUCES dedica una sección a la filmografía de Chávarri, en la que se proyectarán sus películas: EL DESENCANTO. 1976. (Premios CCE 1977: Mejor Película); A UN DIOS DESCONOCIDO. 1977. (San Sebastián 1977: Mejor Película Española); LAS COSAS DEL QUERER. 1989. (Premios Goya 1990: 7 nominaciones); SUS OJOS SE CERRARON Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO. 1997; BESOS PARA TODOS. 2000. (Premios Goya 2001: Mejor Maquillaje y Peluquería); CAMARÓN, UN MITO. 2005. (Premios Goya 2006: Mejor actor, Óscar Jaenada).

Exposición Trajes de cine

Hoy miércoles 18, coincidiendo con la inauguración de esta cuarta edición de la MUCES, se inaugurará en el Centro Cultural La Alhóndiga (Plaza La Alhóndiga 1, en Segovia), a las 18 horas, la exposición Trajes de Cine, que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. Con fondos de la Sastrería Cornejo , esta exposición, comisariada por Eliseo de Pablos y Solene de Pablos, mostrará el vestuario original que utilizaron los actores en películas rodadas en España.

El traje que llevó Charlton Heston en El Cid, el de Russel Crowe en Gladiador, el de Assumpta Serna en El maestro de esgrima, el traje de época de Natalie Portman en Los fantasmas de Goya o el de Penélope Cruz en La niña de tus ojos.

También se expondrán vestuarios de las siguientes películas: Ay Carmela, El Cid, El laberinto del Fauno, El maestro de esgrima, El perro del hortelano, Gladiador, La caída del Imperio Romano, La conjura de El Escorial, La mala educación, La niña de tus ojos, Las 13 rosas, Lola, la película, Los fantasmas de Goya, Napoleón, El reino de los Cielos, Toulouse-Lautrec, Batel, Vidoq, Colón, el descubrimiento, Volaverunt y Camarón.

Cine en la calle

En tanto, el sábado 21 a las 13:00 horas, en la Plaza de San Martín de Segovia, el cine sale a la calle de la mano de la compañía Bash Street, con el espectáculo CLIFFHANGER!, producción que recrea la edad dorada del cine en blanco y negro y que se inspira en el corto de Buster Keaton Convict 13.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/11/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: