Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Premio Pablo Neruda 2009 fue para el chileno Héctor Hernández


  • La Fundación Neruda informó que Héctor Hernández Montecinos (1979) ganó el Premio Pablo Neruda 2009 “en razón de su profusa obra poética experimental y vanguardista, su aporte a la poesía y teoría chilena, y a la escritura nacional”.
  • El premio fue instaurado en 1987 con el objetivo de premiar a los poetas chilenos menores de cuarenta años que se hayan destacado por su obra y su aporte a la poesía nacional.
  • El premio está dotado con 6.000 dólares, una medalla y un diploma, que le serán entregados a Hernández el próximo diciembre, en una fecha que la fundación no precisó.

El jurado estuvo compuesto por Waldo Rojas, designado por la Fundación Pablo Neruda; Matías Rafide, en representación de la Academia Chilena de la Lengua; Raúl Zurita por la Sociedad de Escritores de Chile y el director de la Fundación Pablo Neruda, Manuel Jofré, en calidad de presidente.

Hernández, que actualmente reside en México, es licenciado en Literatura y doctor en Filosofía por la Universidad Católica, ha publicado 18 libros entre 2001 y 2009, entre los que destacan “No!” (2001), “Este libro se llama como el que yo una vez escribí” (2002) y “El barro lírico de los mundos interiores más oscuros que la luz (2003).

Además, próximamente publicará “Debajo de la lengua”, tercera parte de una trilogía iniciada en 2005 con “Putamadre” y continuada en 2006 con “Segunda Mano”, publicadas por la editorial peruana Zignos.

fuente: Fundación Pablo Neruda/agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Un comentario el “Premio Pablo Neruda 2009 fue para el chileno Héctor Hernández

  1. Pingback: Premio Neruda para el chileno Héctor Hernández > Poemas del Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/11/2009 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: