Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Criminales peruanos vendían a empresa cosméticas europeas la grasa humana que conseguían de sus homicidios


  • Conmocionados se encuentran los peruanos tras informar la P0licía Nacional que una red criminal de cuatro personas, secuestró y descuartizó a un número aún no determinado de personas en Perú para extraer la grasa de sus cuerpos y venderla a los mercados de cosméticos de Europa a un precio de 15.000 dólares por litr0.
  • Aún hay dos italianos que no han sido detenidos que vendían la grasa a Europa y se investiga las ramificaciones de esta entidad delictual.
  • Esta red habría secuestrado y asesinado a entre 60 y 200 personas, dado que su líder, Hilario C.S., se dedicaba a estas actividades desde hace más de treinta años.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Felix Murga, en una rueda de prensa la banda colgaba los cuerpos descuartizados en ganchos de metal y derretían la grasa con el calor de unas velas.

Al mejor estilo de ‘El club de la Pelea’ o a las historias de el asesino de la novela de Patrick Süskind, ‘El perfume’,  la banda denominada Los Pishtacos del Huallaga y entre los que hay dos italianos todavía no arrestados, “decantaban el aceite, la grasa humana y las impurezas”.

La policía se puso en alerta cuando detuvo a principios de este mes a uno de los presuntos miembros de la banda mientras recogía en una empresa de transporte terrestre una encomienda consistente en un envase de plástico con la grasa extraída de la única víctima hasta ahora probada, Abel Matos, asesinado a mediados de septiembre.

Los “pishtacos”, un apelativo referido al mito andino sobre unos bandoleros que degüellan humanos para comer su carne y vender su grasa, comercializaban la grasa de sus víctimas “por el precio de 15.000 dólares (por litro)”, un monto que hace suponer que existe “una red internacional”, acotó el general Murga.

La grasa extraída por los Pishtacos, en un laboratorio en la región central de Huánuco o en “parajes solitarios” de esta zona, era ofrecida en Lima a un comprador del extranjero y se cree que su destino eran empresas que fabrican cosméticos o maquinaria fina, acotó el jefe policial.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/11/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: