Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Exposición ’12 trajes para Iberia’ funde la literatura con la moda


  • Los diseñadores Modesto Lomba, Duyos y Alma Aguilar inauguran la exposición el 26 de noviembre en la Feria de Badajoz, en el marco del 20 aniversario de la feria hispano-portuguesa Fehispor.

12 trajes para Iberia, diseñadores españoles y portugueses dialogan con la literatura es una exposición que pretende acercar dos mundos que nunca han sido ajenos: la moda y la literatura.

Una muestra dinámica, en continua evolución, que se adapta a la inmediatez de la moda, conservando la misma fuente de inspiración: los textos literarios. Tras su paso por Tokio, Pekín, Estambul y Milán, 12 Trajes para… se transforma ahora, dentro de la VII Mostra Portuguesa , en una invitación al diálogo con  Portugal.

El acto de inauguración de la exposición 12 trajes para Iberia tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 11:00h en IFEBA y en él intervendrán D. Germán López Iglesias, teniente de alcalde de Ifeba, Dª Concha Hernández , directora de la Mostra Portuguesa y comisaria de la exposición 12 trajes para Iberia, D. Manuel Rico Rego, director de Gabinete del Instituto Cervantes , D. Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y D. Miguel A. Celdrán Matute, alcalde de Badajoz. Cerrará el acto D. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

Para los diseñadores, la idea de vestir fragmentos de grandes obras de la literatura ha supuesto un estímulo añadido en su proceso de creación. Tanto los diseñadores españoles -todos ellos integrados en la Asociación de Creadores de Moda de España- como los tres diseñadores portugueses invitados, presentarán sus creaciones inspiradas en fragmentos literarios en el marco del 20 aniversario de la feria Hispano-portuguesa Fehispor , una feria multisectorial que reunirá en la Feria Badajoz , Ifeba, del 26 al 29 de noviembre a lo más destacado de los mercados español y portugués.

12 Trajes para Iberia es una exposición organizada por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes , la Asociación de Creadores de Moda de España y el ICEX, con el patrocinio de IFEBA, Feria Badajoz.

Estos son los textos y los autores que han inspirado las creaciones de cada uno de los diseñadores:

Gabriel García Márquez / Cien años de soledad / DEVOTA & LOMBA

Álvaro Mutis / Ilona llega con la lluvia / AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Juan Gelman / Soles / VICTORIO & LUCCHINO

Miguel Delibes / Cinco horas con Mario / ALMA AGUILAR

Carmen Martin Gaite / La Reina de las Nieves / DUYOS

Antonio Gamoneda / Exentos II / DAVIDELFIN

María Zambrano / Delirio y Destino. La Loca / AMAYA ARZUAGA

Antonio Muñoz Molina / Carlota Fainberg / FRANCIS MONTESINOS

Rosa Chacel /Barrio de Maravillas / LYDIA DELGADO

Lidia Jorge / Sou de Vidro / FILIPE FAISCA

José Saramago /Todos los nombres / ANA SALAZAR

Eça DE QUEIROS / El primo Basilio / JOSE TENENTE

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/11/2009 por en moda y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: