Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Fundación Biodiversidad apoyó una jornada didáctica de reforestación con árboles autóctonos


  • La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España,  Ana Leiva, apoyó el Día de Reforestación Toyota 2009, en San Fernando de Henares.

La jornada, que se desarrolló simultáneamente en 75 municipios de todo el territorio español, propone un otoño familiar y didáctico, una ocasión excepcional para estrechar el vínculo de los ciudadanos con su entorno natural. En la edición de 2008, participaron de una jornada similar unas 8.000 personas en 62 terrenos distribuidos por la geografía española.

En San Fernando de Henares, se plantaron árboles del género Quercus, característicos del entorno. En todos los casos, la reforestación se lleva a cabo con plantas o semillas autóctonas certificadas.

Educar y concienciar sobre el valor del patrimonio natural, así como contribuir a la regeneración de los bosques originarios de cada región constituyen los objetivos de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración y el apoyo de diversas ONG dedicadas a la protección de los recursos naturales, entre ellas, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

La Fundación Biodiversidad participa, así, en la difusión de este gesto simbólico de compromiso con la conservación de los ecosistemas forestales. Se trata de una acción enmarcada en ambiciosas actuaciones que la Fundación Biodiversidad lleva adelante en materia forestal y que se estima aportarán 160.000 nuevos árboles al territorio español, en el año 2009.

De esta forma, además de realizar una labor de sensibilización, se pretende consolidar y recuperar la potencialidad del suelo, la biodiversidad y los ecosistemas autóctonos, y el paisaje. Asimismo, se impulsa la captación de CO2, para contribuir con la lucha contra el cambio climático.

La Fundación Biodiversidad colabora también con diversas instituciones en planes de reforestación y sensibilización de la población, así como con organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático, como la Fundación Más Árboles, la Fundación Natura y la Fundación Oso Pardo.

En esta línea, cabe destacar, asimismo, los proyectos del Programa Empleaverde que ejecutan la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España, el Centre Tecnológic de Catalunya y la Asociación para la Certificación Española (PEFC), entre otros, que inciden en la formación para la gestión sostenible de nuestros montes.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/11/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: