Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Cines Roxy serán los primeros en tener en España accesibilidad audiovisual para discapacitados


  • La accesibilidad audivisual de las películas que se estrenarán en el cine ROXY-B, comprende tres factores: Bluque Magnético, Subtitulado adaptado y Audiodescripción.

EL BLUQUE MAGNÉTICO es un amplificador de sonido, que se conecta a una salida de audio y manda una señal directamente al audífono. En el caso del cine, gracias al bucle magnético, las personas con discapacidad auditiva podrán recibir el sonido de la película directamente en su audífono.

Este sistema no interfiere la percepción de la película para los espectadores sin audífono. Después de instalado, el sistema no requiere tratamientos especiales de imagen o sonido, simplemente la conexión del audio al amplificador, por lo que es un sistema que desde su instalación quedará para el uso de todas las personas con audífono que quieran acudir al cine. No conocemos ninguna sala en España que lo tenga instalado de forma estable.

EL SUBTITULADO ADAPTADO contiene la información sonora de la película, tanto de los diálogos, como de los sonidos relevantes de la misma. El subtitulado adaptado es necesario proyectarlo sobre la pantalla, por lo que sí interfiere la percepción para todos los espectadores.

Por esta razón se proyectará el subtitulado en sesiones especiales, por cada película accesible, previa notificación de la fechas y horarios de dichas sesiones a las asociaciones de sordos de Madrid.

LA AUDIDESCRIPCIÓN es un sistema sonoro que aporta los datos de imagen que las personas ciegas no perciben, para que dichas personas puedan percibir la película, de la forma más parecida posible a como la percibe una persona que ve. La audiodescripción se envía por un recibe a través de dichos receptores, por lo que no interfiere la percepción de la pelíucla para los espectadores no ciegos. La audiodescripción puede emitirse mientras la película audiodescrita esté en cartel.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/12/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: