Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Concierto de Navidad del Padre Arrupe vuelve a Madrid para ayudar a los niños de El Salvador


  • Valses, villancicos, oberturas y polkas componen el programa del tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe, que este año vuelve a celebrarse en un enclave único: el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
  • El recital, que contará con la dirección de Inma Shara, una de las pocas directoras de orquesta que hay, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de esta época del año, tanto por su carácter familiar y entrañable, como por su fondo benéfico: los niños de El Salvador.

La Escolanía de Segovia, con 77 niños cantores de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, la Orquesta Filarmonía de Madrid, y los solistas Alina Furman y Jose Luis Sola, debutan en este evento navideño que, desde hace 16 años, viene celebrando esta organización que escolariza a los pequeños con menos recursos del país centroamericano.

“La Fundación Padre Arrupe brinda a los jóvenes una oportunidad incomparable. Al obtener un grado académico pueden acceder a mejores oportunidades de trabajo, mejores salarios, lo que les permitirá mejorar las condiciones de vida de sus familias y de su entorno, además de colaborar en la transformación y desarrollo de El Salvador”, precisó Felicidad Salazar-Simpson, presidenta de la obra.

“Adeste Fideles” o “White Christmas” darán paso a otros villancicos como “Noche de Paz”, con el que el concierto vivirá uno de sus momentos más acogedores y melancólicos. El recinto baja las luces y cada niño de la escolanía enciende su vela.

Pero también se prometen instantes divertidos, con temas como la “Polka del Champán” de Strauss, que sumergirá de lleno al público en la Navidad y las celebraciones que se aproximan. Despedirá la velada “La Marcha Radetzky”, la misma que cierra tradicionalmente el Concierto de Año Nuevo en Viena a ritmo de palmas.

Las localidades ya están a la venta en la sede de la Fundación Padre Arrupe o a través del teléfono 91 700 02 24.

Más información y fuente en :

www.fundacionpadrearrupe.org

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/12/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: