Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Teatro Español homenajeará a Manuel Gas con Joan Manuel Serrat, Victor Manuel y Miguel Ríos


  • Un centenar de artistas, entre ellos Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Nuria Espert, Vicky Peña y Concha Velasco, reunidos en un homenaje musical.
  • Las entradas son gratuitas y se pueden recoger el próximo lunes 14 de diciembre antes del espectáculo.

 El Teatro Español acogerá el próximo lunes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, un homenaje musical a Manuel Gas, con entrada libre y en el que participarán alrededor de un centenar de artistas, entre orquesta, coro, solistas y actores, entre ellos, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Nuria Espert, Concha Velasco, Vicky Peña, Massiel, Ángela Molina, Javier Gurruchaga, Víctor Manuel, Constantino Romero, David San José, María Rey-Joly y Paco Valladares.

El espectáculo será un recorrido por la trayectoria de Manuel Gas, recientemente desaparecido, y que fue compositor, arreglista, pianista, productor de artistas como Rocío Jurado o Nino Bravo, y director musical de numerosos espectáculos.

Así, en la velada se interpretarán fragmentos de obras como La eterna canción, Adiós a la bohemia y Black el payaso, todas ellas zarzuelas de Pablo Sorozábal que dirigió Manuel Gas en el Teatro Español; no faltarán los musicales A Little Night Music, Golfus de Roma y Sweeney Todd de Stephen Sondheim, su compositor predilecto.

Asimismo, se escucharán otros fragmentos de espectáculos dirigidos por Manuel Gas como Ascenso y caída de la ciudad de Mahaggony, de Kurt Weill y Beltolt Brecht, y Groucho me enseñó su camiseta, el que fuera su último trabajo y en el que tomó el pulso a canciones con letra de Manuel Vázquez Montalbán.

El repaso por su carrera incluye también un obligado recuerdo a otros géneros como la copla, el jazz, bossa nova y el standard americano, y a composiciones de Ennio Morricone, Serrat, Miguel Ríos y del mismo Manuel Gas. También se proyectarán tres montajes audiovisuales.

El homenaje, con entrada libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del Teatro Español (el mismo día 14, entre 11.30 y 13.30 horas, y de 17.30 a 19.30 horas), es un recorrido por la versatilidad musical que caracterizó la trayectoria de Manuel Gas, y el tributo de artistas que trabajaron con él, como José Oliver, Pep Pladellorens, Alejandro Monroy, Paco García, Teresa Vallicrosa, Mónica López, Joan Crosas, Esteve Ferrer, Carmen Conesa, Tony Cruz y muchos otros.

fuente: Teatro Español

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/12/2009 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: