Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Noult, campeón absoluto de la Red Bull Batalla de los Gallos


  • El MC Noult (Badalona, 28 años) se proclamó ayer noche en la Sala Macumba de Madrid ganador absoluto de la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos, derrotando al venezolano McKlopedia en una reñida final.
  • Para Noult el título de Gallo Master logrado ayer es “un premio a la constancia. No me creo superior a mis compañeros, cada uno hemos demostrado sobre el escenario por qué hemos llegado a esta final. Este encuentro ha sido una auténtica celebración de freestyle, de improvisación real”.

Más de un millar de asistentes presenciaron este último evento de la mayor competición de rap freestyle en habla hispana. Se cierra un ciclo, pues tras cinco años la Batalla pone aquí su punto y final, y en la despedida los ganadores de todas las finales nacionales celebradas en España y de las internacionales disputadas en América del Sur, se reunieron en un evento con formato master.

El ganador de la final nacional 2009, el jovencísimo Arkano (Alicante, 15 años) cayó derrotado en la segunda ronda.

A la semifinal llegaron el madrileño Rayden (ganador de la Final Nacional e Internacional en 2006), el murciano Piezas (ganador de la Final Nacional en 2008), junto a Noult y McKlopedia. Con un formato de competición diferente al habitual (los MC’s tenían que improvisar sobre objetos extraídos de una mochila, o en combates de fuego cruzado (pasando el micro a sus rivales según los nombres que aparecían en la pantalla), finalmente, la templanza y experiencia de Noult le otorgaron una merecida victoria que le convierte en el Gallo Master, en el campeón absoluto de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Este es el punto final a un proyecto que ha revolucionado la escena de rap freestyle en los últimos cinco años. El legado de la Batalla es enorme, pues ha conseguido innumerables imitadores y ha propiciado la expansión musical de chavales que han pasado de aficionados al freestyle a músicos respetados en el mundo del Hip Hop y con prometedoras carreras en pleno desarrollo.

También ha generado un movimiento social a través de Internet con seguidores de todo el mundo, puesto de manifiesto por ejemplo con los millones de usuarios que visitan los vídeos de cada batalla, o con las 30.000 personas que siguieron en directo la emisión online de La Batalla Final celebrada ayer. En 2009, 28.000 personas han asistido a las semifinales regionales y final nacional en España.

A lo largo de estos cinco años, 548 MC’s han participado en alguna de las ediciones celebradas en nuestro país y se han disputado eliminatorias en 25 países de todo el mundo.

Más información en:

www.redbullbatalladelosgallos.com

www.myspace.com/redbullbatalladelosgallos

www.facebook.com/RedBullBatalladelosGallos

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/12/2009 por en musica y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: