Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

El gitano Sandro fallece en Mendoza y Argentina llora


  • El cantante argentino está siendo velado por centenares de personas en las puertas del Congreso Nacional argentino.
  • El artista será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo argentino, al igual como fue hace tres meses atrás despedida la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre.

El féretro con el cuerpo del artista fue traído de Mendoza a Buenos Aires en un Jet privado, en el que también viajaron su viuda y otros familiares. La nave partió a las 3.45 de hoy martes del aeropuerto mendocino de El Plumerillo y aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 5.

El cantautor Sandro falleció esta madrugada (hora española) a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza. Según fuentes médicas, el artista ha muerto por las complicaciones de un trasplante múltiple al que fue sometido en noviembre pasado.

Sandro, todo un ídolo en su país, sobre todo entre las mujeres, autor de populares canciones como Mi amigo el Puma y Rosa, rosa, entre otras, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre, como último recurso a una enfermedad respiratoria crónica provocada por su adicción al tabaco, y que le mantenía postrado desde hacía meses. La crítica situación del músico había motivado que fuera sometido este lunes a dos operaciones en pocas horas tras sufrir un problema bronquial.

“Lamento informar de que Sandro dejó de existir”, declaró el médico Claudio Burgos, del Hospital Italiano de Mendoza, donde el músico se encontraba ingresado.

Poco después de conocerse su muerte, cientos de seguidores, en su mayoría mujeres, se han agolpado en la puerta del hospital y frente a la vivienda del artista, en la localidad bonaerense de Banfield, para despedir con cánticos al artista y acompañados por fotos del músico, como en cada uno de sus cumpleaños.

El nombre real de sandro era Roberto Sánchez y también apodado el Gitano sufría un enfisema pulmonar desde hacía once años, lo que le había llevado a ser hospitalizado en varias ocasiones en un sanatorio de Buenos Aires, y después fue trasladado a Mendoza, donde se le practicó el trasplante.

A pesar de su delicado estado de salud, el autor llegó a realizar conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios. El artista contaba en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica  y participó en una docena de películas.

Gracias al cine, ganó popularidad en países como Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, México y Estados Unidos. En 1970 se estrenó su cinta Gitano, del director Leo Fleider, y fue entonces cuando su carrera musical también se catapultó, al punto de llegar a actuar ese año en el Madison Square Garden de Nueva York, el primer latino en conseguirlo. Estuvo casi un lustro sin actuar en Argentina, hasta 1978, cuando reapareció en el Teatro Ópera, informa la edición digital del diario La Nación.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/01/2010 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: