Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Proyecto Enlíbrate fomenta la lectura en España y Latinoamérica entregando libros a Ongs


  • El Círculo de Lectores, Fundación Logística Justa y Fundación SEUR unen sus esfuerzos en la creación de un ambicioso proyecto que facilitará la obtención de libros de forma gratuita a entidades sin ánimo de lucro.
  • En los seis meses en los que el proyecto lleva operativo ya se han entregado alrededor de 8.000 ejemplares.

El proyecto Enlíbrate! nace con el objetivo de fomentar la lectura de una forma amplia tanto en España como en Latinoamérica y se trata de una iniciativa abanderada por tres entidades, Círculo de Lectores, Fundación Logística Justa y Fundación SEUR, que han unido esfuerzos para ofrecer de forma totalmente gratuita libros a centros sin ánimo de lucro.

Las solicitudes de libros ya están operativas a través de la web www.enlibrate.org. Las entidades que necesiten libros en castellano, ya sean españolas o latinoamericanas, deberán rellenar un formulario de solicitud explicando el uso al que destinarán los libros.

Un comité de seguimiento compuesto por representantes de Círculo de Lectores, Fundación Logística Justa y Fundación SEUR analizará cada una de las necesidades para tratar de dar respuesta al máximo número posible de peticiones, en función de condicionantes como el número de potenciales beneficiarios, la importancia cualitativa del proyecto o su permanencia en el tiempo y la disponibilidad de ejemplares.

España e Latinoamérica

Entre las entidades organizadoras de esta iniciativa, Círculo de Lectores donará los libros de las solicitudes aceptadas, Fundación SEUR transportará los ejemplares de forma gratuita para el territorio español y Fundación Logística Justa colaborará en la optimización de envío de libros a centros ubicados en países hispanoparlantes.

El proyecto lleva operativo seis meses en los que se han entregado 8.129 libros con un total de 4.140 kilos. Durante este periodo se han beneficiado de la entrega de fondos bibliográficos entidades de diversa índole, como Intermón Oxfam, el Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón o las ONGs Soñar Despierto y Aldeas Infantiles SOS.

El proyecto Enlíbrate! ya ha materializado la entrega de libros a numerosas organizaciones e instituciones como en Aldeas Infantiles SOS.

¿Qué es la Fundación Seur?

La Fundación Seur nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la red Seur, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. Durante 2008 más de 23.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de la Fundación Seur, fueron beneficiarios directos de estos programas, aprovechándose de una forma indirecta más de 70.000 personas.

Círculo de Lectores

Círculo de Lectores es la empresa de referencia de lectura en España. Desde 1962 persigue el objetivo de unir a personas que comparten la afición por la lectura. A lo largo de estos años, ha comercializado cerca de 210 millones de libros y 27 millones de productos musicales. Hoy, más de un millón de familias disfruta de la actualidad literaria y cultural de la mano de Círculo. Y más de 180.000 niños disfrutan de Tu Círculo, el mayor club de lectura de España para los más jóvenes.

Fundación Logística Justa

La Fundación Logística Justa es una entidad sin ánimo de lucro creada en el seno de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. Sus objetivos son favorecer el acceso de productos de comercio justo y economía social de los países más desfavorecidos al mercado español y dar apoyo a las entidades de cooperación internacional y ayuda humanitaria optimizando la gestión logística.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Un comentario el “Proyecto Enlíbrate fomenta la lectura en España y Latinoamérica entregando libros a Ongs

  1. elizabeth paez
    26/03/2010

    Buenos dias mi comentario es el siguiente trabajo en una biblioteca publica infantil, en la cual quiero realizar un proyecto para niños invidentes y con baja visión quisiera la colaboración de ustedes para que me ayuden a realizar mi proyecto. Esta población no tiene acceso a los libros y estoy muy interesada en ellos.

    Como elaboro el proyecto? espero pronta respuesta tambien debo hacer una encuesta y me gustaria saber que preguntan debe contener la encuesta.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: