Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

III Festival de las dos orillas se realizará del 21 al 29 de enero de 2010


  • Mañana jueves 21 de enero comienza la tercera edición del FESTIVAL DE LAS DOS ORILLAS en el Teatro Nacional Mohammed V de Rabat LLUVIA con el espectáculo de Eva Yerbabuena.
  • Más de 150 artistas de Marruecos y España, ofrecerán 23 representaciones y ocuparán teatros, antiguos palacios, ryads, plazas y escuelas en una programación destinada a los niños, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, al medio universitario y a la sociedad civil en su conjunto.
  • Como espacio, didáctico y lúdico a la vez, el Festival de las Dos Orillas quiere ofrecer la posibilidad de convivir, de dialogar, de conocerse mejor, de aprender a apreciar y respetar al otro en su diversidad, de intercambiar experiencias y de afirmar los valores comunes.

En el marco del Programa de cooperación hispano-marroquí Al Mutamid, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), en estrecha colaboración con la AECID, el Teatro Nacional Mohammed V, la Embajada de España en Marruecos, el Ayuntamiento de Casablanca y diversas instituciones públicas y civiles de los dos países, organiza, del 21 al 29 de enero de 2010, la tercera edición del Festival de las Dos Orillas.

Un Festival viajero que en 2007 comenzó su andadura en Marruecos, que celebró su segunda edición en España en 2008 y que, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE, vuelve en su tercera edición a Rabat y Casablanca, con extensiones en Tánger, Tetuán, Marrakech y El Jadida.

Partiendo de este espíritu hospitalario e interactivo, espectáculos de artistas españoles, de creadores marroquíes y otros nacidos de la colaboración de unos y otros se reúnen una programación diversa y multidisciplinar, que integra además el teatro, la danza, el circo, el cine, la música y la ópera, haciendo de la cultura un espacio de acción a favor del encuentro y la sinergia de la diversidad. Porque el Festival de Dos Orillas quiere ser, ante todo, un diálogo civil a través del arte, del diálogo del imaginario, de la memoria y del proyecto de dos sociedades en movimiento.

más información en : Instituto Cervantes de Tetúan

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/01/2010 por en teatro y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: