Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Fundación Biodiversidad anima a los ciudadanos a “hablar de biodiversidad”


  • La campaña Habla de biodiversidad, que estará en marcha durante todo 2010, tiene como finalidad que los ciudadanos se familiaricen con las conexiones existentes entre la biodiversidad y la salud, la calidad de vida, la economía y el empleo.
  • La iniciativa está dirigida, sobre todo, a los usuarios de redes sociales de internet.

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, puso en marcha la campaña “Habla de biodiversidad”, que pretende que los ciudadanos se apropien del término, lo integren en su lenguaje, entiendan su significado y lo usen en su vida cotidiana, haciéndoles partícipes de la conservación de los recursos naturales del planeta.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración en 2010 del Año Internacional de la Biodiversidad, declarado por Naciones Unidas para catalizar una acción conjunta para revertir la pérdida de biodiversidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia para la vida humana.

Con el eslogan “Habla de biodiversidad. Porque algo pasa a ser importante cuando empiezas a hablar de ello”, la campaña promovida por la Fundación Biodiversidad anima a las personas a familiarizarse con esta palabra integrándola en sus conversaciones diarias.

Las redes sociales de internet, serán el primer foro de debate. Desde esa plataforma, la Fundación propondrá temas de conversación relativos a la biodiversidad y a los servicios vitales que proporciona a los seres humanos, en muchas ocasiones desconocidos.

Biodiversidad son los ecosistemas, las especies y las estructuras genéticas que mantienen la vida en la Tierra. Significa clima, aire, agua, alimentos, energía, medicinas y más de un tercio de los recursos estratégicos de nuestra economía. De ella depende nuestra salud y bienestar y, sin embargo, se ve seriamente amenazada. Entre todos, debemos contribuir a frenar la pérdida de especies y el deterioro de los ecosistemas.

La campaña ya se puede ver en 4.000 marquesinas de ciudades de toda España. También está activo un grupo en la red social Facebook, en el que la Fundación Biodiversidad quiere dinamizar el debate entre sus miembros a través de 30 temas de conversación, que irán apareciendo de forma semanal.

Algunos de los argumentos propuestos son: “La evaporación que genera un solo árbol puede refrescar tanto como diez aparatos de aire acondicionado”; “en sólo ocho meses gastamos lo que la naturaleza tarda un año en producir”; “en Europa, uno de cada seis empleados depende directa o indirectamente del medio ambiente y de la biodiversidad”, o “diez de los veinticinco medicamentos más vendidos tienen un origen natural”.

A través de la web de la Fundación Biodiversidad, www.fundacion-biodiversidad.es, y del microsite www.habladebiodiversidad.com, puede encontrarse información relativa a los eventos del Año Internacional de la Biodiversidad, así como otras comunicaciones sobre la iniciativa.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/01/2010 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: