Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Red Universia cumple 10 años y firma convenio con todas las universidades de Sudamérica


  • La Red Universitaria, presente en 23 países iberoamericanos y tiene 1.169 universidades socias.
  • Universia fue visitada por  10,4 millones de usuarios únicos en el mes de mayo.

El Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, ha incidido en la importancia que tiene encontrar vías que permitan a los licenciados conseguir un primer empleo de calidad, que les acerque a iniciar con solidez su carrera profesional, “en Universia estamos muy orgullosos de haber apostado por el empleo dentro de nuestras líneas estratégicas. En este momento todas las organizaciones que pueden crear mecanismos para facilitar empleo a licenciados debieran hacer un esfuerzo por impulsarlo”.

Universia, gracias a su portal de empleo (www.emplea.universia.es), a la coordinación con los servicios de empleo de las universidades de la red y a los acuerdos con empresas multinacionales, ha conseguido crear 176.985 empleos para licenciados de toda iberoamérica. De este modo, Universia ejerce como nexo de unión y facilita que el intercambio entre oferta y demanda tenga mayor calidad.

En otro orden de cosas, Pagés anunció que en 2009 se han firmado convenios con universidades de todos los países iberomericanos, que inicialmente no formaban parte de la Red, lo que ha supuesto “convertirnos en la única Red de habla hispana y portuguesa que acompaña a las universidades impulsando servicios dentro y fuera de Internet”.

Sobre el interés de los jóvenes en los contenidos de Universia, resaltó que principalmente se consulta información sobre becas, empleo, cursos y datos sobre universidades y estudios que estas ofrecen.

Entre otras de las líneas estratégicas principales de Universia, Pagès apuntó el impulso de las publicaciones audiovisuales con contenido académico, como es el caso de Universia TV y la Biblioteca de Recursos, que actualmente cuenta con más de 10 millones de referencias. Del mismo modo, destacó la importancia de las Revistas Académicas que Universia edita (Universia Business Review; Globalización, Competitividad y Gobernabilidad; Universia Knowledge@Wharton; Revista de Historia Iberoamericana) y la gran variedad de blogs, en los que la participación de los usuarios es un factor clave en el espacio 2.0.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/01/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: