Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Instituto Cervantes celebra la Presidencia Española de UE con la exposición “20 trajes para Europa”


  • La exposición “20 trajes para Europa” se inaugura mañana martes y la muestra reúne obras de 20 diseñadores europeos que han interpretado otras tantas obras literarias para crear unos trajes únicos de gran belleza. Los autores son doce españoles, cuatro belgas y cuatro húngaros, dado que Bélgica y Hungría son los países que ocuparán respectivamente la Presidencia Europea en los dos semestres siguientes.
  • La exposición, en la que confluyen dos formas de creatividad -moda y literatura-, estará abierta en la sede del Ayuntamiento de Bruselas, capital europea, hasta el 4 de abril.
  • También podrá verse en Budapest, en el Museo de Literatura Petöfi, desde el 24 de marzo, y en Madrid, en la sede central del Instituto Cervantes, durante los meses de abril y mayo.

Se trata de un proyecto único organizado por la Presidencia Española de la Unión Europea, el Instituto Cervantes, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Comercio Exterior (Icex) y la Asociación Creadores de Moda de España.

Los diseñadores españoles que protagonizan esta muestra son Agatha Ruiz de la Prada, DavidDelfín, Jesús del Pozo, Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Carmen March, Hanníbal Laguna, Miguel Palacio, Purificación García, Amaya Arzuaga, Roberto Torretta y Lydia Delgado.

Todos ellos han volcado en sus trajes obras maestras de los escritores Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, Juan Gelman, Miguel Delibes, Carlos Fuentes, José Ángel Valente, Carmen Martín Gaite, Dulce María Loynaz, Antonio Gamoneda, María Zambrano, Antonio Muñoz Molina y Rosa Chacel.

También estarán en la expo los diseñadores belgas Michael Guerra, Katrien Van Hecke, José Enrique Oña y Anna Heylen, que han interpretado obras de Maurice Maeterlick, Hugo Claus, Amélie Nothomb y Stefan Hertmans.

Por su parte, los diseñadores húngaros Tamás Náray, Miklós Pazicski, Kati Zoób y Natália Gyulai se han inspirado en obras literarias de Magda Szabó, Miklós Bánffy, Sándor Márai y Zsuzsa Takács.

Más información:

http://www.cervantes.es

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/02/2010 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: