Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

La argentina ‘El secreto de tus ojos’ y la peruana ‘La teta asustada’ representan a Sudamérica en los Oscar


  • La película hispano-argentina “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella, ha sido nominada a los premios Oscar, concedidos por la Academia de Cine y las Artes americana, dentro de la categoría de mejor película de habla no inglesa.
  • En la categoría de mejor película extranjera fue nominada también la cinta peruana ‘La teta asustada’, junto a otros tres largometrajes de Israel (Ajami), Francia (Un profeta) y Alemania La cinta blanca de Michael Haneke, la gran favorita.
  • La Gala de entrega de dichos premios tendrá lugar el domingo 7 de marzo en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Con esta nominación, “El Secreto de Sus Ojos”, culmina una trayectoria imparable de premios y reconocimiento público que le ha llevado a lograr unos excelentes resultados en taquilla y ventas internacionales.

En España el film supera ya los 5 millones de euros de recaudación, desde su estreno el pasado 25 de septiembre; y en Argentina con más de 2.300.000 espectadores se ha convertido en la película más taquillera desde la restauración de la democracia.

“El secreto de sus ojos” es un thriller romántico, que en palabras de Campanella: “Quizás pueda ser una historia como ésta, una historia de crimen, sí, pero principalmente de amor. De un amor en estado puro. De un amor que se terminó cuando era puro capullo, sin darle tiempo a haberse marchitado”.

En tanto, la actriz Anne Hathaway, anunció la lista de nominados para la edición número 82 de los Oscar que este año tiene como mayor novedad la ampliación de cinco a diez candidatas al premio a la mejor película del año.

Avatar y En tierra hostil, la película animada Up, Un tipo serio de los hermanos Joel y Ethan Coen; Malditos Bastardos de Quentin Tarantino; la aclamada cinta británica An Education; Up in the Air, la cinta protagonizada por George Clooney; The Blind Side con Sandra Bullock, el drama Precious y la sudafricana District 9, serán los nominados a la mejor película.

El Oscar a mejor actor principal lo disputarán Jeff Bridges, por Crazy Heart; George Clooney, por Up in the Air; Colin Firth, por Un hombre soltero; Morgan Freeman, por Invictus; y Jeremy Renner, por En tierra hostil.

Las nominadas a mejor intérprete femenina son Sandra Bullock por The Blind Side; Helen Mirren, por The Last Station; Carey Mulligan, por An Education; Gabourey Sidibe, por Precious; y Meryl Streep por Julie & Julia.

http://oscar.go.com/

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/02/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: