Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Se inaugura en Museo de Cs Naturales de Valencia la exposición “La mirada salvaje”, con 80 fotografías de Andoni Canela


  • Se trata de un documento inédito que muestra al público la vida cotidiana de 40 especies de fauna ibérica fotografiadas en estado de libertad absoluta.
  • La exposición se puede visitar en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia (calle General Elio s/n, Jardines de Viveros).

“La mirada salvaje” es la primera gran exposición que, en España, celebra el Año Internacional de la Biodiversidad y despliega hasta el 21 de marzo en las salas del Museo, el trabajo de un prestigioso fotógrafo de la naturaleza, Andoni Canela, empeñado en descubrir escenas cotidianas de algunos ejemplares de la fauna ibérica en sus hábitats.

Se trata de un documento inédito que muestra al visitante la vida de 40 especies fotografiadas en estado de libertad absoluta y que, por el contrario, esconde la complejidad de retratar a los esquivos habitantes de nuestras reservas naturales, sin ser molestados, sin alterar lo más mínimo su entorno.

La selección que se presenta al público está compuesta por 80 fotografías que representan la diversidad del patrimonio natural de uno de los territorios más ricos del continente. El recorrido arranca con 45 grandes imágenes de ejemplares de fauna ibérica (barnizadas a mano y montadas en marcos de madera de roble proveniente de vigas de más de tres siglos de antigüedad) y con paneles explicativos que dan cuenta de los lugares donde han sido tomadas, así como el estado de conservación de cada especie.

En el patio del Museo, los paneles fotográficos continúan con el relato de la naturaleza, proponiendo nuevos encuentros con la apasionante vida salvaje de la Península.

La mirada salvaje”, que empieza su itinerancia, en Valencia, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y el Ayuntamiento de Valencia, propone al público disfrutar contemplando las fotografías de osos, linces, lobos, urogallos, zorros, quebrantahuesos y otros animales emblemáticos, como un primer paso, en el Año Internacional de la Biodiversidad, para acercar al ciudadano la riqueza del patrimonio natural y de la biodiversidad que atesoramos en España.

La exposición recorrerá, a lo largo de 2010, otras cuatro ciudades españolas: Zaragoza, Barcelona, Bilbao y Madrid.

fotos en www.acmphoto.com/privado/miradaprensa.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/02/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: