Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

The Hives se incorpora al Azkena Festival


  • El Azkena Rock Festival 2010 suma cuatro bandas más a su cartel a falta de ocho días para que concluya la oferta de bono para los 3 días a 75 €.
  • Se trata de The Hives, Imperial State Electric, Drive-By Truckers y The Saints.

El plato fuerte de esta lista de novedades son The Hives, banda de garage punk-rock formada a comienzos de los 90 en Fagersta (Suecia). Editaron su primer álbum, ‘Barely Legal’, en 1997. Le han seguido ‘Veni Vidi Vicious’ (2000), ‘Tyrannosaurus Hives’ (2004) y ‘The Black and White Album’ (2007).

Está previsto que esta primavera editen su quinto trabajo de estudio. The Hives han cosechado gran éxito de crítica y público en toda Europa y también al otro lado del charco, en Estados Unidos, y son conocidos por sus espectaculares y enérgicos directos y sus vestuarios con elegantes trajes, siempre en blanco y negro.

También de Suecia llegan Imperial State Electric, el nuevo proyecto de Nicke Royale. El ex vocalista y guitarrista de los desaparecidos Hellacopters ha vuelto a unir fuerzas con un viejo aliado. Dregen, de Backyard Babies, que tocó la guitarra en los dos primeros discos de Hellacopters, vuelve a colaborar con Royale en este nuevo proyecto.

También pondrán su granito de arena Dolf De Borst (The Datsuns) y una larga lista de colaboradores. La banda se encuentra preparando su primer disco de estudio, pero, de momento, ya se puede escuchar un pequeño adelanto, el tema ‘Lord Knows I Know That It Ain’t Right’, en el myspace del grupo.

Por su parte, los estadounidenses Drive-By Truckers volverán al Azkena Rock Festival tras su actuación de 2005. La banda se formó a mediados de los 90 en Athens (Georgia) por Patterson Hood y su amigo Mike Hooley. Después de dos discos de estudio (‘Gangstabilly’, de 1998, y ‘Pizza Deliverance’, de 1999) y multitud de conciertos que ofrecieron en su país que dieron como resultado el directo ‘Alabama Ass Whuppin’ (2000), Drive-By Truckers publicaron dos ambiciosos y aclamados álbumes conceptuales: ‘Southern Rock Opera’ (2001) y ‘Decoration Day’ (2003). Las raíces sureñas de la banda y la referencia de Neil Young quedaron claras en estos discos.

Después llegaron ‘The Dirty South’ (2004), ‘A Blessing and a Curse’ (2006) y ‘Brighter Than Creation’s Dark’ (2008), trabajos de estudio en los que Drive-By Truckers ampliaron su paleta musical más allá del rock sureño a lo Lynyrd Skynyrd. Tras el directo publicado el pasado año ‘Live From Austin, TX’ (2009), este 2010 se publicará el nuevo disco ‘The Big To Do’.

Por último, The Saints, formados a mediados de los 70 en Brisbane (Australia), están considerados como una de las bandas más influyentes del punk a nivel internacional. Contemporáneos de los Ramones, adelantaron sonidos que más tarde popularizarían Sex Pistols o The Clash. Cuentan con 13 discos en estudio y dos directos, al margen de los que en la década de los 80 y 90 grabó en solitario su lider Chris Bailey. Bob Geldof dijo de ellos: “La música rock en los 70 la cambiaron tres bandas: los Ramones, Sex Pistols y The Saints”.

Estas cuatro nuevas bandas se suman a las 20 anteriormente ya anunciadas, con Kiss, Chris Isaak, Gov’t Mule, The Damned o Airbourne a la cabeza.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2010
24-26 junio, Mendizabala (VITORIA-GASTEIZ)

KISS
CHRIS ISAAK
THE HIVES
GOV’T MULE
THE DAMNED
AIRBOURNE
IMPERIAL STATE ELECTRIC
DRIVE-BY TRUCKERS
KITTY, DAISY & LEWIS
THE SAINTS
THE BLACK LIPS
IMELDA MAY
NRBQ – TERRY ADAMS ROCK ‘N’ ROLL QUARTET
TOILET BOYS
TEDDY THOMPSON
THE JIM JONES REVUE
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
EL VEZ
TH’ LEGENDARY SHACK SHAKERS
THE RUSSIAN ROULETTES
BASKERY
’77
MAGGOT BRAIN
THE HOT DOGS!

Bono oferta hasta el 10 de febrero!!! 75 € + gastos

Más info:
http://www.azkenarockfestival.com

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/02/2010 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: