Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Premio Planeta-Casa América Narrativa se conocerá el 4 de marzo en Valparaíso, Chile


  • 468 obras se han presentado al IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.
  • El Jurado lo integran los escritores Ángela Becerra, Guillermo Martínez y Álvaro Pombo, junto a Andrés Pérez Perruca (Casa de América) y Alberto Díaz (Planeta) y el galardón está dotado con 200.000 dólares americanos.
  • El fallo se dará a conocer el 4 de marzo en Valparaíso (Chile), en el marco de las actividades paralelas al V Congreso Internacional de la Lengua Española.

El plazo de admisión de originales para el IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa finalizó el pasado 15 de enero. El número de obras presentadas asciende a 468, cifra que pone de manifiesto el gran interés que ha despertado este galardón literario en el ámbito de las letras iberoamericanas en su cuarta edición.
La procedencia

El fallo del Jurado de esta cuarta edición del Premio se hará público en Valparaíso (Chile) el día 4 de marzo), en el marco de las actividades paralelas al V Congreso Internacional de la Lengua Española. El Premio se otorga a una obra inédita escrita en castellano y tiene una dotación de 200.000 dólares americanos para la obra ganadora.

El Jurado de esta cuarta edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, convocado conjuntamente por Editorial Planeta y Casa de América, estáintegrado por los escritores Ángela Becerra (Colombia), Guillermo Martínez (Argentina) y Álvaro Pombo (España).

A ellos se unen los representantes de las dos entidades mencionadas: Andrés Pérez Perruca (Director del Ateneo Americano de Casa de América) y Alberto Díaz (Director Editorial de Planeta Argentina). Completa el Jurado Ricardo Sabanes (Director Editorial de la División Internacional del Grupo Planeta), que actuará de secretario sin voto.

En la primera edición de este Premio (Bogotá, Colombia, 2007) resultó ganadora la novela del escritor argentino Pablo de Santis titulada El enigma de París, y fue finalista El susurro de la mujer ballena, del peruano Alonso Cueto. En 2008 (Buenos Aires, Argentina) obtuvo el galardón la novela La casa de Dostoievski, del autor chileno Jorge Edwards, y resultó finalista la obra Justos por pecadores, del colombiano Fernando Quiroz, y en 2009 (México D.F.) el premio recayó en la novela Ella, que todo lo tuvo, de la colombiana Ángela Becerra, y la obra finalista fue El dinero del diablo, del autor mexicano Pedro Ángel Palou.

El objetivo de este Premio, creado por Editorial Planeta y Casa de América, es promover la narrativa en lengua española en todos los países iberoamericanos.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

2 comentarios el “Premio Planeta-Casa América Narrativa se conocerá el 4 de marzo en Valparaíso, Chile

  1. Enrique Salinas
    12/05/2010

    Han pasado más de dos meses desde que se postergó el fallo del premio Planeta Casa de América 2010 -que debía conocerse el 4 de marzo- y hasta ahora no se tiene noticias sobre la decisión del jurado…¿saben algo ustedes?
    ¿O quizás la editorial ha decidido “comerse” el premio?

  2. Enrique Salinas
    21/06/2010

    Es una vergüenza. Acabo de enterarme de que el premio se posterga hasta el verano del 2011 y que se está reabriendo la convocatoria que cerraron en el verano de este año. Exactamente como si en el 2010 no se hubiese hecho ya una selección de obras y no se hubiese elegido finalistas.
    Está claro que la editorial ya tiene su ganador y está esperando que este señor se presente dentro de la nueva convocatoria.

    Qué pena por todos los participantes y por un concurso que parecía serio. Lo que nos hace pensar que todos deben ser así.

    Enrique L. Salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/02/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: