Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Art Madrid y a su quinta muestran lo mejor del panorama artístico español


  • Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, celebrará su V edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, del 16 al 21 de febrero de 2010.
  • La feria también participa en las celebraciones del Bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos con una exposición de artistas latinoamericanos que trabajan en España.

La feria va dirigida principalmente a los coleccionistas de arte contemporáneo y es la segunda más importante de España, tanto por el espacio ocupado como por el número de galerías. En esta quinta edición, por ejemplo, está prevista la participación de 65 galerías, seleccionadas entre las más prestigiosas del panorama nacional e internacional, que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos.

Entre las galerías españolas, destaca la presencia de Marisa Marimón, Trinta, Estampa, la Caja China, Espacio de la Calle, Fernando Pradilla, 3 Punts, entre otras. La organización estima que la feria recibirá más de 40.000 visitantes.

Art Madrid acogerá, por segundo año consecutivo, un espacio dedicado al arte emergente, integrado en el programa Young Art, que incluye a los artistas más jóvenes y a las galerías con menos de cinco años de existencia.

Por otro lado, la feria se encuadra dentro del Programa Oficial para la celebración del Bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos. Por este motivo, contará con un espacio exclusivo dedicado a esta celebración, con la exposición “Residentes: Artistas Latinoamericanos en España”, que presentará la obra de artistas emergentes latinoamericanos que realizan su trabajo en España.

Otra novedad es la creación de la Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel. El objeto de la colección será la obra sobre papel de artistas contemporáneos españoles, con el único requisito de que ha de ser obra original, no seriada. Dentro de la misma tendrá cabida, por tanto, cualquier técnica pictórica sobre papel, exceptuando las de reproducción gráfica.

La colección, además, comprenderá obras creadas exclusivamente en los últimos 40 años. Cabe destacar que Art Madrid 2010 contará con un nuevo programa VIP para coleccionistas.

http://www.art-madrid.com/index/index.htm

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/02/2010 por en arte y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: