Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Casa de América presenta Seminario sobre el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social


  •  Participarán Octavio Granado, secretario de Estado de Seguridad Social; y Adolfo Jiménez, secretario general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, entre otros.
  •  Este Convenio fue ratificado por España en diciembre de 2009 y proporcionará derechos sociales a los seis millones de trabajadores migrantes en la actualidad en los países que lo aplicarán. Entrará en vigor cuando lo ratifiquen siete países, lo que previsiblemente ocurrirá en breve.
  • La cita es este miércoles 17 de febrero, a las 18:00 horas y el acceso al seminario es libre hasta completar aforo.

‘ Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social : una herramienta para superar la pobreza’ es el título del seminario que se celebra este miércoles en Casa de América y que contará, entre otras voces de primera línea, con la participación del secretario de Estado para la Seguridad Social , Octavio Granado, y del secretario general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez.

España fue el quinto país en ratificar (en diciembre de 2009) este Convenio, aprobado por la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile en 2006. El acuerdo entrará en vigor cuando lo ratifiquen un total de 7 países, lo que previsiblemente ocurrirá en fechas próximas.

La gran ventaja que aporta el mismo es que asegurará la protección de los derechos sociales de 6 millones de trabajadores migrantes y cubrirá prestaciones de carácter contributivo para el 100 por cien de los trabajadores inmigrantes de Iberoamérica en España (si bien es cierto que la gran mayoría de los mismos ya tiene garantizadas estas prestaciones por convenios bilaterales).

En la actualidad hay cerca de 800.000 españoles residentes en Iberoamérica y más de 630.000 afiliados extranjeros procedentes de Iberoamérica en España.

Así, los trabajadores inmigrantes latinoamericanos podrán conocer, gracias a este seminario, ventajas de este nuevo Convenio como la cobertura social a lo largo su vida laboral independientemente del país donde la desarrollen, o la suma de todos los periodos de cotización cumplidos en cada uno de los países en los que hayan trabajado.

Además de Octavio Granado y Adolfo Jiménez, el seminario contará con la presencia de Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España; José Manzanares, director del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo; Enrique Martín-Serrano Jiménez, Secretaría de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CC.OO; y Mar Díaz-Varela, periodista de La Vanguardia , quien actuará como moderadora a lo largo de la sesión.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/02/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: