Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

The hurt locker arrasa en los premios ingleses Bafta y va por los Oscar


  • La película dirigida por Kathryn Bigelow consiguió seis de los ocho premios a los que aspiraba, entre ellos mejor película y mejor dirección.
  • ‘Avatar’, la superproducción en 3D de James Cameron obtuvo dos premios (efectos especiales y diseño de producción).
  • ‘Un profeta’, del francés Jacques Audiard, obtuvo el premio a la mejor película de habla no inglesa, superando a ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar, y a ‘La Cinta Blanca’, de Michael Haneke.
  • La película de Bigelow, The hurk Locker que ha ganado la primera batalla a su oponente AVATAR, puede hacer história el proximo 7 de marzo, ya que nunca hasta el momento, una mujer ha logrado el Oscar a la mejor dirección.

‘The Hurt Locker ha obtenido el reconocimiento de la academia de cine británica, consiguiendo seis de los principales galardones: mejor película, mejor dirección (Kathryn Bigelow), guión original, montaje, fotografía y sonido.

De este modo, The hurt locker afianza sus posibilidades en los Oscar, en los que cuenta con nueve nominaciones en las principales categorías.

En tierra hostil (the hurt locker)que ha sido estre da en España por DeAPlaneta el 29 de enero, viene avalada por los prestigiosos premios de la la National Society of Film Critics, así como por las distinciones a la Mejor película del Año por el círculo de críticos de New York y Los Angeles.

Sinopsis:

 THE HURT LOCKER narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner).

El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar.

Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/02/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: