Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Casa América se solidariza con Chile


  • Mañana martes 2 de marzo se celebrará, a las 13:00 horas, un acto de apoyo y solidaridad, tras el devastador terremoto que tuvo lugar el pasado sábado.
  • CASA DE AMÉRICA celebrará un acto de solidaridad y condolencia por las víctimas del intenso terremoto que el pasado sábado tuvo lugar en Chile.

Desde su sede en Madrid, la Casa de América desea enviar de esta forma su mensaje de fraternidad y apoyo al pueblo chileno; mostrar su intensa preocupación por las terribles consecuencias del terremoto y recordar muy especialmente a las víctimas –711 personas fallecidas y muchos más heridos de diversa consideración, según los datos reportados y a sus familiares, que están viviendo difíciles momentos de dolor e incertidumbre.

También Casa América invita a todos aquellos ciudadanos que quieran mostrar su solidaridad, el acto se celebrará mañana martes en el Salón de Embajadores de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2). Tras las palabras de bienvenida de Imma Turbau , directora de la Casa de América, intervendrán personalidades de la política y del ámbito diplomático, para finalizar con una lectura de poemas de autores y temática chilena.

Además de contar con la presencia de altos cargos del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, asistirán al evento representantes de diversos órganos de las Administraciones del Estado, Autonómicas y Locales y del cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en España.

CASA DE AMÉRICA ha invitado a unirse a este evento, asimismo, a personalidades chilenas residentes en España y que desarrollan su labor en los más diversos ámbitos socioculturales, como la economía, la literatura, el periodismo, el cine o el deporte.

El Premio Planeta-Casa de América se fallará finalmente en Madrid.

Por otro lado, el fallo del Premio Iberoamericano Planeta Casa de América de Narrativa, que iba a darse a conocer este jueves día 4 en Valparaíso, Chile, en el marco del V Congreso Internacional de la Lengua Española (que finalmente ha sido suspendido como consecuencia del seísmo) se fallará y anunciará en rueda de Prensa en Madrid, en la sede de CASA DE AMÉRICA, en la fecha prevista.

Se trata de la cuarta edición de este destacado galardón literario, cuyo jurado está formado por los escritores Ángela Becerra, Guillermo Martínez y Álvaro Pombo, además de Andrés Pérez Perruca (director del Ateneo de Casa de América) y Alberto Díaz (director editorial de Planeta Argentina). El premio está dotado con 200.000 dólares americanos y en ediciones anteriores ha sido otorgado a Pablo de Santis (Argentina), Jorge Edwards (Chile), y a la escritora colombiana Ángela Becerra.

Más información: http://www.casamerica.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/03/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: