Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Congreso Internacional de la Lengua Española de Valparaíso se supende por megaterremoto y será virtual


  • El comité ejecutivo encargado de la organización del V Congreso Internacional de la Lengua, que iba a celebrarse en Valparaíso (Chile) entre el 2 y el 5 de marzo próximos, ha decidido cancelar las actividades presenciales debido al terremoto que ha sufrido el país y convertir el simposio en un gran congreso virtual en Internet en homenaje al pueblo de Chile.
  • En consecuencia, este V Congreso pasará a formar parte de la relación de congresos internacionales de la lengua española que, a partir del celebrado en Zacatecas en 1997, tuvieron continuidad en Valladolid, Rosario y Cartagena de Indias.

Su singularidad reside en que se desarrollará, como Congreso Virtual, en la Red. En la página electrónica del Congreso, http://www.congresodelalengua.cl/ se mostrarán las ponencias y discursos que los participantes tenían previsto exponer en la Universidad Técnica Federico Santa María bajo el lema “América en la lengua española”.

Así se acordó en la reunión celebrada en la ciudad de Santiago en la que participaron la ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha.

El Instituto Cervantes, responsable de la secretaría general de todos los congresos de la lengua, donará al Ministerio chileno de Cultura el material educativo, cultural y tecnológico que se iba a entregar a los participantes en el congreso presencial. Tales materiales servirán para enriquecer la red educativa y cultural en un momento especialmente difícil para Chile.

El V Congreso Internacional de la Lengua, con el que se iniciaban las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de las repúblicas hispanoamericanas, está organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua y el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tales instituciones realizarán también su labor como instituciones organizadoras en el desarrollo virtual del V Congreso Internacional de la Lengua Española.

más info en:

http://www.cervantes.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/03/2010 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: