Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

‘El secreto de tus ojos’ gana el Oscar mejor película extranjera


  • El director del filme argentino-hispano, Juan José Campanella, dedicó el Oscar a “los hermanos chilenos” que han sufrido el terremoto y tsunami.
  • “El secreto de sus ojos”, película interpretada magistralmente por Ricardo Darín y soledad Villamil, entre otros, se impuso en las votaciones, además de a “La cinta blanca” y “La teta asustada”, a la cinta francesa “Un profeta” y a la israelí “Ajami”.
  • En España el film acaba de superar el millón de espectadores desde su estreno el pasado 25 de septiembre
  • más info en www.oscar.com
  • En tanto, “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, se llevó el Oscar a la mejor película,y acabó la noche con seis estatuillas doradas venciendo a Avatar, la gran perdedora.

El filme “The Hurt Locker” batió en la categoría de mejor película a “Avatar”, de James Cameron, su gran rival con nueve candidaturas, el mismo número al que aspiraba “The Hurt Locker”.

“The Hurt Locker” se llevó los galardones a Mejor Película, Dirección (Kathryn Bigelow”), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

15 comentarios el “‘El secreto de tus ojos’ gana el Oscar mejor película extranjera

  1. elversodeluniverso
    08/03/2010

    😉

  2. jorge
    08/03/2010

    Felicitaciones ,soy peruano pero tenia que ganar la mejor

  3. andrea
    08/03/2010

    Al fin algo bueno para la Argentina! ya que aca esta todo re mal!!!!!!!!!!

  4. Said
    08/03/2010

    Felicidades hermanos argentinos , muy buen trabajo de Juan Jose Campanella , Darín, Soledad Villamil y el maestro Francella , aqui en Perú se le quiere mucho .En efecto tenía q ganar la mejor y esa es ” EL secreto de tus ojos”.

  5. Sergio Mendez
    08/03/2010

    Gracias chicos!!!!!!!! por tanto talento y por los dos regalos: la pelicula y por supuesto el oscar!!!!!El mundo tenia que conocer esta maravillosa pelicula, que felicidad poder ser vistos a traves de estos grandes, que emotivo. Hay tanta belleza en nuestro pais y lamentable es por lo que menos nos conocen, pero esta vez siiii! Gracias totalessss!

  6. Guillermo Andrés Gutiérrez Cuadros
    08/03/2010

    En Perú nos quedamos con las ganas, pero entre las dos películas creo que al estar parejas ya era cuestión de subjetividad del jurado y eso hace la pequeña diferencia. ¡Felicitaciones!

  7. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  8. lily
    09/03/2010

    Excelente pelicula, desde la historia contada en flashback, la direccion, los tremendos actores, la variedad de generos que posee: suspenso, lo romantico, los toques de humor que lo hacen completa y sobre todo un final para el aplauso, por eso me siento orgullosa por el oscar que merecidamente gano, y por lejos la mejor de todas!

  9. faby
    13/03/2010

    Me siento muy orgullosa de este premio tan merecido. Vi también la teta asustada, pero sinceramente es altamente superada por la producción, historia, actuaciones, trama de nuestra película. El cine argentino se encuentra en un primerísimo nivel, y tiene una larga historia…Maravillosa película, Darín, un genio…gracias!!!

  10. LEO
    14/03/2010

    HOLA MUY BUENA PELICULA PERO KISIERA SAVER Q CLASE DE PELICULA ES

  11. maga*
    14/03/2010

    creo que la peli esta muy buena, y que merecio el Oscar!. me parece que esta muy bien lo que dijo el director…que se lo dedicaba a los hermanos chilenos que han sufrido el terremoto y tsunami.

  12. feña
    04/04/2010

    desde Chile, muchas gracias a todos, realmente una gran pelicula, quizas lo mejor que se puede ver, los dialogos y actuaciones son sublimes

  13. COTE
    09/05/2010

    LO MEJOR FELICIDADESSSSS UNA HERMOSA PELICULA REDONDITA CON PARTES GRACIOSAS, DE MUCHO DOLOR, AMOR BUENAS ENSEÑANZAS Y TODO REUNIDO PARA CREAR UNA UNICA HISTORIA QUE VA ENTRELAZADA ENTRE SI ,LINDA MUSICA EXCELENTES ACTORES…..FELICIDADES HERMANOS ARGENTINOS SOY CHILENA AMO EL CINE ARGENTINO Y DESDE EL HIJ DE LA NOVIA Y 7 REINAS NO HABIA VISTO NADA MEJOR.DARI ERES EL MEJOR

  14. JERRY DLT (MEXICO)
    25/08/2010

    UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO EN MI VIDA….. SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, ME IMPACTO MUCHISIMO, SOBRE TODO EL FINAL ¡¡¡¡¡¡¡ TAMBIEN ES MUY EMOTIVA ¡¡¡¡¡¡ LO UNICO QUE NO ME GUSTO ES LO QUE LE PASA A SANDOVAL, MUY SIMPATICO E IGUALITO A WOODY ALLEN (FISICAMENTE).

    ¡¡¡¡ EXCELENTE PELICULA ¡¡¡¡ Y LA ACTUACION DE RICARDO DARIN.. TAMBIEN ES IMPRESIONANTE ¡¡¡¡

    FELICIDADES…. ARGENTINA ¡¡¡¡

  15. ROBERTO
    08/09/2010

    ¡Qué película, qué película!
    Magnífica, desde Tampico México, mi más profunda admiración a todos los hermanos argentinos participantes, especialmente al director y a él y ella, los enamorados, ¡qué bien trabajaron!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/03/2010 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: