Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Jorge Edwards y José Brunner hablarán en Casa América de Madrid sobre el cambio de gobierno en Chile


  • Los pensadores chilenos Jorge Edwards y José Joaquín Brunner hablarán, desde sus respectivas ópticas, sobre las claves del viraje ideológico y los retos del nuevo Gobierno chileno.

A dos días de la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente, y con las terribles consecuencias del terremoto que asoló Chile el pasado 27 de febrero como inesperado punto de partida, el sociólogo José Joaquín Brunner (antiguo ministro del gobierno de Eduardo Frei) y el escritor y periodista Jorge Edwards (Premio Cervantes de Literatura en 1999, y uno de los primeros intelectuales en manifestarse a favor de Sebastián Piñera) ofrecerán sus respectivos puntos de vista sobre las últimas elecciones, el porqué de sus resultados y los principales desafíos que afronta Chile a corto y medio plazo.

El acto, abierto al público, se celebrará en el innovador formato  de Casa de América. El embajador y director de la Escuela Diplomática de España, José Antonio Martínez de Villarreal, introducirá a los ponentes con un breve repaso por la historia reciente de Chile.

Con el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones celebradas el pasado 17 de enero, Chile rompe con dos décadas de gobierno por parte de la Concertación de Partidos por la Democracia , que actuó como estandarte contra la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.

Cuando tome posesión el próximo jueves 11, Piñera se convertirá además en el primer presidente chileno de la derecha legitimado democráticamente, en un proceso electoral, en casi seis décadas en su país. Por otro lado, los devastadores efectos del terremoto que hace unos días asoló Chile plantean un difícil e inesperado escenario como punto de partida para el nuevo presidente.

La elección del economista y empresario Sebastián Piñera no sólo marca un viraje ideológico en Chile, sino que modifica sustancialmente las relaciones de poder en el actual panorama político de América Latina. Ante la trascendencia de este acontecimiento, Casa de América ofrecerá una oportunidad única para informarse sobre las perspectivas de este cambio en voz de dos protagonistas de la cultura y de la política chilena.

TEMAS es el acrónimo de Tecnología, Educación, Medios, Artes y Sociedad y es un nuevo formato de acto público de Casa de America. Los protagonistas de un acontecimiento o noticia de actualidad lo desarrollan en ponencias de 20 minutos, con un resultado ágil e innovador.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/03/2010 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: