Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Echo & The Bunnymen, Hot Chip, Mumford & Sons y Sr. Chinarro se incorporan a Festival de Benicàssim


  • Echo & The Bunnymen, Hot Chip y Mumford & Sons encabezan el listado de nuevas incorporaciones a FIB Heineken 2010, que se celebrará en el Recinto de Conciertos de Benicàssim los días 15, 16, 17 y 18 de julio.
  • Además, otras interesantes propuestas pop y rock como Sr. Chinarro, Ellie Goulding, The Cribs, Foals, The Temper Trap y Two Door Cinema Club; electrónicas como Four Tet, Dirty Projectors, Yatch & The Straight Gaze y Scratch Perverts completan esta nueva entrega.
  • Además el FIB lleva más de 10.000 abonos de 3 y 4 días vendidos.

‘The Fountain’ (2009) es el nuevo trabajo de la banda de los incombustibles Ian McCulloch y Will Sergeant, Echo & The Bunnymen. Nacidos a finales de los 70 en Liverpool, ellos son los responsables de algunas de las melodías más memorables creadas a orillas del Mersey, que ya es decir.

‘Coming on Strong’ (2004) situó a Hot Chip en el mapa, aunque el auto-editado ‘Sanfrandisco E-pee’ (2002) y ‘Mexico’ (2000) ya habían allanado el terreno. Miles de ojos se volvieron hacia los londinenses. Entre ellos, James Murphy de LCD Sounsystem. Con ‘One Life Stand’ (2010) recién publicado regresan a FIB Heineken garantizando una descarga inapelable de pop bailable.

Quién le iba a decir a los londinenses Mumford & Sons que iban a llegar tan lejos con mandolina, dobro, acordeón y contrabajo. El joven cuarteto, liderado por el multi-instrumentista Marcus Mumford, han sabido marcar su terreno, el folk británico, a base de ‘hipervitaminar’ melodías ancestrales traídas al presente respetando la esencia. ‘Sigh no More’ (2009) es el título de su primer álbum.

Más de quince años contemplan atónitos el cancionero de Sr. Chinarro. Nadie como Antonio Luque, genio y figura, para entender la metamorfosis desde el subsuelo indie a la primera línea, donde se codea con la aristocracia de la música española sin haber perdido en ningún momento su identidad. Destacar algo de su inmensa discografía es absurdo: se aprovecha todo, como del cerdo.

Ellie Goulding está ahora mismo encaramada al número 1 de la lista de ventas en Reino Unido. Su meteórica carrera, iniciada hace apenas un año, comienza a finales de 2009 con el Ep ‘An Introduction to Ellie Goulding’. A principios de marzo se ha publicado su debut largo, titulado ‘Lights’.

Johnny Marr regresa a FIB Heineken reclutado como guitarrista de súper lujo del fraternal power trío The Cribs. El combo de los hermanos Jarman –Gary, Ryan y Ross- llegan al festival con su reciente ‘Ignore The Ignorant’ (2009).

Foals deberían haber actuado en FIB Heineken 2009 pero una indisposición por enfermedad de Yannis Philippakis –cantante y guitarrista- nos privó de su actuación en la que a buen seguro habrían dado cuenta de su excelente ‘Antidotes’ (2008), álbum de debut que les mantiene como una de las más firmes promesas del pop británico.

El cuarteto de Melbourne The Temper Trap –Australia- que debutó con ‘Conditions’ en 2009 de la mano del veterano productor y descubre talentos Jim Abbiss. Pop-rock de corte anglosajón en la senda de U2.

Entre la estela de las bases y melodías sincopadas que van de Gang of Four hasta Franz Ferdinand, y el pop-rock británico de siempre, se sitúa el trío de Irlanda del Norte Two Door Cinema Club. ‘Tourist History’ (2010), álbum de debut, es un buen motivo para creer en ellos.

Kieran Hebden, aka Four Tet, mantiene el nivel de excelencia al que nos tiene acostumbrados con ‘There Is Love In You’ (2010), su nuevo álbum después de cinco años de silencio discográfico. Electrónica plena de sugerentes texturas.

Dirty Projectors es un empeño personal de Dave Longstreth. El anhelo comenzó a hacerse realidad a principios de la década de 2000 cuando publicó, bajo su propio nombre ‘The Graceful Fallen Mango’ (2002). La singularidad y riqueza sonora de su propuesta, esbozada entonces, se ha convertido en su seña de identidad y distintivo de calidad. ‘Bitte Orca’ (2009), su último trabajo hasta la fecha, les sitúa entre los indispensables contemporáneos.

Yatch, Jona Bechtolt y Claire L. Evans, es música pero también es diseño, performance, video, y otras muchas cosas. Un particular universo en constante experimentación, evolución y cambio sustentado en su puesta en directo con la ayuda de The Straight Gaze. Alguien los ha calificado como una mezcla entre Tom Tom Club y Yoko Ono, y no va desencaminado.

Scratch Perverts es el nombre del colectivo escocés, de formación cambiante, de DJ´s de hip-hop capitaneado por Tony Vegas y Prime Cuts.

fuente: FIB 2010

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: