Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Fundación Biodiversidad y la Fundación Oso Pardo amplían las instalaciones del Museo de Verdeña


  • La Casa del Oso Pardo Cantábrico contará con una sala de proyecciones y espacio de usos múltiples, para albergar actividades de sensibilización y educación ambiental.
  • El Museo Casa del Oso Pardo Cantábrico está ubicado en la localidad palentina de Verdeña y puesto en marcha en 1996.

El proyecto consiste en dotar al centro de interpretación de un espacio en el que los visitantes puedan seleccionar y visionar documentales que muestran aspectos de la vida de los osos cantábricos filmados en libertad, así como documentos sobre la percepción que tienen del oso los habitantes de la Montaña Palentina.

La sala de proyecciones podrá albergar, asimismo, distintas actividades pedagógicas, didácticas y divulgativas para escolares y colectivos relacionados con las tareas de gestión y conservación del oso.

Con esta inversión se trata de ofrecer mejores instalaciones a un mayor número de visitantes (actualmente recibe en torno a 6.000 al año), con el consiguiente beneficio socioeconómico para la comarca. Así, se incrementarán también las actuaciones de educación ambiental y sensibilización, esenciales para alcanzar los objetivos de conservación del oso pardo.

La sala de proyecciones, que suma actividades a los contenidos expositivos de La Casa del Oso, contribuirá a valorizar y promocionar la Montaña Palentina como una comarca poseedora de una rica y completa biodiversidad representada por la presencia del oso pardo. Igualmente, contribuirá a consolidar los puestos de trabajo de la Casa del Oso, que actualmente ocupa a vecinos de la zona.

En el aspecto arquitectónico, la sala de proyecciones estará ubicada en una construcción de nueva planta en un solar propiedad de la Fundación Oso Pardo, contiguo a La Casa del Oso Cantábrico. De planta rectangular con cubierta a dos aguas y aspecto tradicional, el edificio contará con una gran sala diáfana, dotada de un completo equipamiento multimedia.

Aprovechando la orientación de la sala, se instalarán, asimismo, paneles solares que suministrarán la energía necesaria para garantizar el 100 por ciento del agua caliente sanitaria y el 50 por ciento de la calefacción.

La inversión prevista se aproxima a los 200.000 euros.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2010 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: