Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Ray Loriga apadrina la primera novela de María Sirvent


  • El Aleph publica el próximo jueves 25 de marzo la primera novela de MARÍA SIRVENT (Jaén 1980), ‘Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio’.
  • Ray Loriga presentará la novela el jueves 25 de marzo a las 12.00 h. en Hotel Kafka en el que conversará con la joven autora. En palabras del escritor: «La vida a veces es así y alguien tiene que contarla. María Sirvent tiene el talento para hacerlo».

MARÍA SIRVENT, extracto ‘Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio’

«Que no salga de aquí: pronto van a echarme de la oficina». Ágata Ponce tiene un plan: acude cada día al trabajo con la esperanza de que Margarita Pulido, su jefa, la mande al paro. Sólo hay un inconveniente y es que Pulido es una buena mujer, «una de esas mujeres buenas y fieles que dieron con su corte de pelo ideal a los quince años y que se merecen lo peor del mundo».
Pero Ágata no sólo está atrapada en la oficina sino también en su pasado y se pasa la jornada laboral escribiendo emails a su ex, un guitarrista afincado en Tokio: «Cuando se acabó, cuando repartimos lo de cada uno, me tocó quedarme conmigo y eso es algo que aún no he querido perdonarte, Jochi. Te creías muy listo y mírate ahora, rogándome que te conteste, que te hable de principios, de finales y de cosas en el medio».

A veces Ágata sueña con su futura vida en libertad, pero no se acuerda muy bien de lo que le gustaría hacer. Tierna y cruel, indecisa y feroz, despiadada con los demás y con ella misma, la voz de Ágata Ponce nos emociona y divierte con su relato cautivador.

MARÍA SIRVENT nació en Andújar (Jaén) en 1980 y hasta los dieciocho años vivió en Don Benito (Badajoz) y en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Posteriormente abandonó sus estudios de ingeniería en Valladolid para irse a Irlanda, donde residió durante tres años. Actualmente vive en Barcelona, donde se dedica al marketing y a la comunicación. Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio es su primera novela, uno de los debuts más prometedores de los últimos años.

el aleph, 2010. colección LA MEDIANOCHE, 43 | pvp: 17,00 € | páginas: 184 | isbn: 978-84-7669-937-9 | Rústica con Solapas | 14 x 21,5 cms.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/03/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: