Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

RETRUM, lo gótico se toma la literatura española


  • Retrum es la gran apuesta de producción propia de La Galera para este 2010 y el título con el que la editorial inaugura la nueva colección Luna Roja.
  • Un libro que sorprenderá, atrapará y seducirá al lector de principio a fin y una novela romántica que avanza como un thríller trepidante ambientado en un mundo gótico.
  • Además, Retrum viene avalada por la trayectoria de su autor, Francesc Miralles, uno de los talentos consolidados en narrativa tanto juvenil, con premios como Gran Angular o Columna Joven, como adulta, donde ha conseguido el último Premio Torrevieja de Novela.
  • Retrum se presentará el 24 de marzo a las 19.30 horas en Fnac de Callao, en Madrid, en un acto que será mucho más que la presentación del libro, puesto que se contará con la actuación musical del grupo Nikosia, del que forma parte Francesc Miralles, y que tocará algunas canciones que se incluyen en la novela, poniendo así una banda sonora siniestramente melancólica.

Retrum, una historia de amor y misterio

El protagonista de Retrum es Christian, un joven que ha perdido todo aquello que amaba y que se siente aislado del mundo. Christian conoce por casualidad a un grupo de tres jóvenes góticos, que se dedican a dormir sobre tumbas de grandes personajes esperando que éstos les den respuesta a sus preguntas. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.

Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Durante un viaje del grupo por los cementerios más famosos de Europa la muerte les tocará de manera mucho más directa: una compañera del grupo será asesinada y poco a poco se irán desvelando los grandes secretos sobre el propio Retrum.

más info en www.retrum.es

Francesc Miralles

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana. Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de literatura juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo ámbar y el thriller juvenil El quinto mago.

En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira, ha obtenido el Premio Ciudad de Torrevieja de Novela 2009. Desde hace un par de años compagina su actividad como guionista y escritor con la música. Es fundador de la banda Nikosia , una de cuyas canciones inspiró la novela.

www.francescmiralles.com

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/03/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: