Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Llega a España el libro que retrata el fenómeno Kate Moss


  • Península publica Kate Moss Machine del escritor francés Christian Salmon , un análisis de la figura de la modelo en el capitalismo contemporáneo: de la rebeldía a la normalización de la transgresión. Kate Moss Machine está en Librerías desde el 8 de abril
  • ¿Por qué Kate Moss? ¿Qué valores representa en esta época? ¿Por qué es un ícono del capitalismo actual? ¿Cómo influye la moda en la construcción de la realidad?

Tomando como eje la figura vertebradora de Kate Moss, Christian Salmon , autor de Storytelling, sigue desvelando el «nuevo orden narrativo» tomando como referente la figura de la célebre y mítica modelo trash de la era Internet.

Después de Storytelling, Christian Salmon sigue desvelando el «nuevo orden narrativo» tomando como referente la figura de la enigmática Kate Moss , la célebre modelo trash de la era Internet.

Con su cuerpo delgado y cambiante, Moss encarna el mito que se reinventa cada día, capaz de sorprender con diferentes apariencias. ¿Qué nos dice el ideal Moss? La respuesta es inquietante. En la sociedad del siglo XXI, somos estrategas de nosotros mismos, seres humanos condenados a hacer uso de nuestras capacidades y afectos (coaching, new look) con el fin de dar la mejor imagen de nosotros mismos. En esta lógica exclusiva, todos somos modelos inglesas…

2Kate Moss no representa una deriva del sistema, sino su ideal tipo. Es la rebelde integrada. El exceso asumido. No es la transgresión de los códigos; es un nuevo y contradictorio código que hace de esta transgresión una norma social”, dijo Christian Salmon.

“En Storytelling, Salmón nos alentaba a ‘desenfocar’, ver sin mirar. Después de leer Kate Moss Machine, siento que la actitud debe ser similar ya que la crisis del neoliberalismo no cambiará la formulación de los relatos”, declaró Miguel Roig, Director Creativo Ejecutivo de Saatchi & Saatchi.

Christian Salmon es escritor y miembro del Centro de Investigaciones sobre las Artes y el Lenguaje (CNRS), ha sido fundador y animador, entre 1993 y 2005, del Parlamento Internacional de Escritores y creador la revista Autodafé.

Entre sus obras figuran Tumba de la ficción (Anagrama, 2001), Devenir minoritaire. Pour una politique de la littérature (2003) y Verbicide (2007). Colaborador de diferentes periódicos y revistas, desde 2008 escribe una crónica semanal en Le Monde. Storytelling, La máquina de fabricar historias y formatear las mentes (Península, 2007, 4ª edición) le consagró como uno de los analistas más incisivos de la sociedad contemporánea.

“La moda, como cualquier religión, necesita signos del más allá cuando la fe se debilita. Las huellas de pasos de los ángeles en las pasarelas desiertas no bastan. No más que los velos transparentes con los que le gusta envolver a sus modelos. Para no perder la fe, necesita milagros. Le dedica mucho dinero y energía. Y llama a la técnica en su auxilio si necesario. A menudo se le reprocha al mundo de la moda su “materialismo” o su superficialidad. Es un contrasentido. La moda es una mística, es la última religión. Busca fieles y no espectadores, y menos aún consumidores”, explica Salmon.

“El shopping es un ritual, mucho más que un simple acto de compra, una celebración: se va de shopping como se va a misa. La moda erige templos intermitentes, catedrales de estrás y de luz. Proust lo entendió bien, comparaba su obra con un vestido más que con una catedral: los vestidos son las catedrales de la moda, los desfiles son sus procesiones”, provoca Salmon.

“Kate Moss es un auténtico acelerador de experiencia y es la razón por la cual su influencia perdura a lo largo de los años 1990 y 2000. Durante los años 1990, ha vivido nada menos que tres mudas sucesivas: de la chiquilla grunge fotografiada por Corinne Day a la “Lolita ” de John Galliano “perseguida por los lobos”, accede finalmente al estatus de marca global portadora de un relato de cambio permanente. Su secreto no reside ni en la psicología ni en los encuentros fortuitos y las sucesiones de casualidades que apasionan a la leyenda” , señala Christian Salmon en Kate Moss Machine.

Península, 2010 | Colección Atalaya 383 | PVP: 12,90 € con IVA (12,40 sin iva) | ISBN: 978-84-9942-004-2 | Páginas: 152 | Rústica con Solapas | 13 x 20,5 cms.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: