Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Biografía ‘Ciudadano Azaña’, muestra la faceta más desconocida del ex presidente de la II República española


  • Mientras en España se celebra la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931 y al cumplirse el 70 aniversario del fallecimiento de Azaña, Editorial Península publicó CIUDADANO AZAÑA, biografía del símbolo de la II República de MIGUEL ÁNGEL VILLENA con epílogo de Jorge M. Reverte.
  • “Se me romperá el corazón y nadie sabrá nunca cuánto sufrí por la libertad de España». Estas palabras de Manuel Azaña reflejan la pasión por los ideales democráticos de una de las figuras políticas e intelectuales más importantes del siglo XX español.
  • En Librerías Desde el 8 de abril.

Azaña fue mucho más que un dirigente político. Orador portentoso y cronista magistral, Azaña representa el drama de los españoles que defendieron un país libre, tolerante y culto.

“Se me romperá el corazón y nadie sabrá nunca cuánto sufrí por la libertad de España”. Estas palabras de Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 1880 – Montauban, 1940), reflejan la pasión por los ideales democráticos de una de las figuras políticas e intelectuales más importantes del siglo xx español.

Nacido en una familia liberal y burguesa, abogado, funcionario y escritor, Azaña se convirtió en ministro y en Jefe del Gobierno de la República durante el bienio (1931-1933) y tras la victoria del Frente Popular (febrero de 1936). En mayo del mismo año fue elegido presidente de la República , cargo que ocupó hasta el fin de la guerra. Odiado por sus enemigos y admirado por sus seguidores,

Azaña fue mucho más que un dirigente político. Orador portentoso y cronista magistral, Azaña representa el drama de los españoles que defendieron un país libre, tolerante y culto. Esta biografía, escrita con afán divulgativo —al cumplirse el 70 aniversario de su fallecimiento— repasa su trayectoria política, pero esencialmente, su faceta humana, la más desconocida.

Miguel Ángel Villena (Valencia, 1956), licenciado en Historia Contemporánea, se dedica al periodismo desde su juventud. Tras colaborar con medios valencianos, ingresó en 1986 en El País, donde ha ocupado diversos puestos en las secciones de Internacional y Cultura. Ha publicado Españoles en los Balcanes (1998) y dos biografías Ana Belén (2002) y Victoria Kent (2007). En la actualidad trabaja como asesor en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Península, 2010 | Colección Atalaya 384 | PVP: 23,90 € con IVA (22,98 sin iva) | ISBN: 978-84-9942-006-6 Páginas: 288 | Tapa Dura | 15 x 23 cms.

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/04/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: