Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Instituto Cervantes celebrará el día del libro en todo el mundo


  • El Instituto Cervantes se suma a la celebración del Día Internacional del Libro este 23 de abril con una vasta programación cultural en sus más de 70 centros que incluye conferencias, talleres, conciertos, mercadillos y regalo de libros, ciclos de cine y exposiciones a lo largo de toda la semana.
  • El viernes 23, el cantante, compositor y pianista Alejandro Martínez ofrecerá un concierto en homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma en el marco de la celebración de La Noche de los Libros.
  • Por su parte, Carmen Caffarel y otros directivos del Instituto participarán en la tradicional lectura continuada del “Quijote” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Igualmente varios centros del Cervantes conectarán por videoconferencia con el Círculo para que sus alumnos y profesores de español, así como otras personas interesadas en la literatura española, tomen parte en dicha lectura ininterumpida. Está previsto que conecten en directo los Institutos de Nueva York, Sídney, Sao Paulo, Ammán, Sofía, Fráncfort, Tetuán, El Cairo y Beirut.

En el Instituto Cervantes de Roma los escritores Andrés Neuman (quien acaba de ganar el Premio de la Crítica), Ignacio Padilla, Santiago Roncagliolo, Miguel Barroso y Karla Suárez conversarán sobre la nueva literatura hispanoamericana. En Sídney, la escritora Juana Salabert analizará el papel de la mujer en el discurso literario.

El Cervantes de Palermo celebrará su propia lectura continuada de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, en español e italiano, desde las 15 a las 21 horas.

Los Cervantes de Pekín, Moscú, Hamburgo, Salvador, Burdeos y Bremen se sumarán a la costumbre de regalar libros y rosas. Manila organizará un gran mercadillo de libros nuevos y usados en español que se podrán adquirir por un precio simbólico. A todo el que compre algún ejemplar se le regalará una flor.

Salvador (Brasil) organiza un ciclo de cine en el que se mostrará la estrecha relación entre literatura y cine, con la proyección de películas como “La flaqueza del bolchevique”, “Los santos inocentes”, “Bajo las estrellas” y “Soldados de Salamina”. Asimismo, celebrará un recital de poesía de Miguel Hernández.

Como cada año, los Institutos Cervantes de Varsovia y Cracovia entregarán el Premio de Traducción Literaria, que llega a su séptima edición. Participarán los traductores polacos Piotr Fornelski, Wojciech Gilewski, Janusz Wojcieszak y Bogumila Wyrzykowska. Además, en Cracovia su director, el filólogo Abel Murcia, y la investigadora Anna Sawicka impartirán un taller sobre traducción.

En Marrakech se inaugurará la exposición “Narrativa española actual”, en la que se podrá ver las últimas obras de los escritores más representativos del panorama literario español. Manila organizará una actividad en la que los más pequeños colorearán libros de sus dibujos preferidos, y en Shanghái se celebrará el taller “¿Leer te da más?” para fomentar el hábito por la lectura.

http://www.cervantes.es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/04/2010 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: