Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

José Emilio Pacheco cederá su legado a la ‘Caja de las Letras’ del Instituto Cervantes de Madrid


  • El escritor mexicano José Emilio Pacheco, premio Cervantes 2009, depositará en la “Caja de las Letras” del Instituto Cervantes, el próximo miércoles a las 12 horas, un legado personal que permanecerá custodiado durante cien años en la antigua cámara acorazada de la sede central de la institución.
  • Presidirán el acto la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

El homenaje del Instituto a José Emilio Pachecho (Ciudad de México, 1939) se celebrará sólo dos días antes de que éste reciba el Premio Cervantes de manos del Rey en la Universidad de Alcalá de Henares. Con ello, continúa la tradición que han protagonizado en años anteriores Antonio Gamoneda (premio Cervantes en 2006), Juan Gelman (2007) y Juan Marsé (2008).

Carmen Caffarel entregará a Pacheco una llave simbólica y un certificado acreditativo de la cesión de dicho legado, cuyo contenido no ha desvelado por el momento y que se guardará en la caja de seguridad número 1.525.

El poeta, ensayista, traductor y novelista ha decidido que los objetos que deposite queden guardados en la “Caja de las Letras” durante un siglo. Dentro de exactamente cien años, el 20 de abril del año 2110, se abrirá dicha caja, que será así la que más tiempo permanecerá cerrada bajo llave.

Entrega de un legado a cargo de José Emilio Pacheco:

· Miércoles, 21 de abril de 2010

· A las 12 horas.

· En la sede central del Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49; entrada por Barquillo, 4, Madrid).

http://www.cervantes.es

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: