Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Metro de Madrid se suma a la Noche de los Libros dando vida a grandes escritores en sus estaciones


  • Metro Quevedo, Miguel Hernández o Antonio Machado, entre los clásicos que sorprenderán a pasajeros en trenes y andenes.
  • Personalidades de la cultura recomendarán a los usuarios qué libros regalar a través de Canal Metro.
  • Los Bibliometros invitarán a todos sus usuarios a unirse a la celebración el próximo viernes.
  • Las lunas de La Noche de los Libros visten el vestíbulo de Sol como reclamo a la participación de todos los madrileños.

Clásicos de la literatura española que dan nombre a varias estaciones del Metro de Madrid ‘revivirán’ en el suburbano sorprendiendo a los viajeros en andenes y trenes e invitándoles a participar en la Noche de los Libros y a regalar un libro con motivo de esta velada tan especial.

Desde las 17:00 a las 22:00 horas del 23 de abril, actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático caracterizados como Quevedo (línea 2), Miguel Hernández (línea 1), Tirso de Molina (línea 1), Antonio Machado (línea 7), Rubén Darío (línea 5) y Concha Espina (línea 9), sorprenderán a los usuarios del Metro de Madrid recitando una selección de la obra de cada autor en las paradas que lleve su nombre.

Famosos recomiendan en Canal Metro

Además, los usuarios de toda la red podrán seguir durante varios días en las pantallas de Canal Metro las recomendaciones de diversas personalidades de la cultura con motivo de la celebración de la Noche de los Libros bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? te regalo un libro’.

Tanto el dramaturgo Albert Boadella, la escritora Ana María Matute, el fotógrafo Alberto García Alix , la escritora Carmen Posadas , la editora Elena Ochoa , el periodista Iñaki Gabilondo, el cineasta Julio Medem, la cantante Martirio , el artista Marcellí Antunez y la escritora Soledad Puértolas se han sumado a la campaña para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros.

En el marco de esta promoción, Metro de Madrid también ha querido animar a los más de un millón de usuarios que pasarán a lo largo de esta semana por el vestíbulo de su estación de Sol a participar en esta celebración con una ambientación centrada en las célebres lunas de La Noche de los Libros.

Asimismo, los doce Bibliometros situados en las estaciones de Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Embajadores, Puerta de Arganda, Canal, Mar de Cristal, Aluche, Sierra de Guadalupe, Moncloa, Carabanchel Alto, Legazpi, y Chamartín, recordarán durante toda esta semana la celebración de la Noche de los Libros repartiendo material promocional a todos sus usuarios.

Los bibliometros son uno de los puntos de préstamo gratuito más importantes de nuestra región, alcanzando los 120.000 préstamos en 2009. El usuario puede consultar y acceder a estos títulos a través del catálogo de títulos automatizado disponible a través de las pantallas táctiles situadas en los módulos o a través de Internet, así como mediante la consulta del catálogo impreso.

V edición de La Noche de los Libros

La V edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas de la mañana del viernes 23 de abril hasta la madrugada del sábado 24 y reunirá a más de 400 escritores que participarán en las más de 500 actividades. Este año se incrementa la presencia de escritores extranjeros: serán 35, entre los que destacan las conferencias del pensador francés André Gluksman y de la escritora norteamericana Donna Leon, que compartirán cartel con 151 escritores españoles.

Este año, 159 librerías de la región, 15 más que en 2009, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores como Andrés Trapiello, Luis Alberto de Cuenca, Nativel Preciado, Luis García Montero , y Vicente Molina Foix, entre otros. Además celebrarán durante toda la jornada el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, las Bibliotecas escolares de Primaria y Secundaria así como la Red de Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid, organizarán durante toda la jornada un amplio programa de actividades que incluye cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, hip-hop…Este año son 126 bibliotecas las que participan, 41 más que el año pasado.

A esta V edición de La Noche de los Libros se incorporan 15 nuevos espacios con programación propia para la ocasión, como la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, la Fundación Lázaro Galdiano , la Fundación Ortega y Gasset, Getafe Negro, European Poetry Slam Days, el Instituto Polaco de Cultura y la Fundación Miguel Hernández. En total son 70 instituciones las que participan este año, entre las que se encuentran el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Cervantes , Caixa Forum, Casa Árabe, la Biblioteca Nacional o el Museo del Prado. En ellas participan Lorenzo Silva , Agustín Fernández Mallo , Fernando Iwasaki, Ignacio del Valle y Fernando Beltrán , entre otros autores.

más info:

www.madrid.org/lanochedeloslibros

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/04/2010 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: